En un momento muy especial de su carrera, con una popularidad impensada hasta hace muy poco tiempo, el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla fue homenajeado este mediodía en La Plata en el tradicional acto del Cecim en la Plaza Islas Malvinas. El magistrado fue largamente ovacionado.
De acuerdo a Infocielo, Ramos Padilla y otros abogados fueron distinguidos por haber patrocinado y colaborado con el Centro de Ex Combatientes platense.
El magistrado fue clave para la restitución de las identidades de los soldados NN que estaban enterrados en el Cementerio de Darwin.
Mientras los aplausos no terminaban, el locutor recordaba que Ramos Padilla había “asumido como abogado del Cecim de La Plata la representación de un grupo de familiares de Chaco, diseñando la estrategia jurídica que dio origen al proceso de identificación de 122 soldados sepultados como NN”.
“En agosto de 2011 presentó un recurso para que la Justicia reconozca el derecho a la identidad y a la verdad de los familiares de los caídos, proceso que terminó como un programa humanitario de la Cruz Roja”, completó el hombre sobre Ramos Padilla, siempre presente en las convocatorias de cada 2 de abril.
10 de abril. Lo impulsó el Instituto de Lotería para las salas ubicadas en el territorio bonaerense. Los detalles.
10 de abril. Los hechos ocurrieron en 2016 en los calabozos. Además de las penas, los efectivos fueron inhabilitados para cargos públicos.
10 de abril. Fue ayer, en el marco del “XXX Encuentro de Pioneros”, en la esquina donde funcionó "Katti", la confitería que abrió Orecchia y que fue la primera del pueblo.
10 de abril. La condena recayó sobre un hombre de 44 años que alteró la ruleta electrónica y se llevó $ 170.000 en 2019.
09 de abril. El Gobernador Axel Kicillof aseguró que “la Provincia no se va a quedar de brazos cruzados” ante esta situación.
09 de abril. El chico de 16 años había sido aprehendido el lunes por asistir armado al aula. Ahora, los compañeros recibieron mensajes intimidatorios.
09 de abril. El trabajo del Equipo Argentino de Antropología Forense permitió restituir a su familia los restos de Virginia Beatriz Tempone, secuestrada, asesinada y desaparecida en 1977 por la dictadura militar e inhumada en Avellaneda.