Así surge del mecanismo de cálculo que posee la Ordenanza de la Municipalidad de General Lavalle Nº 555/96, que también castiga la presencia de animales sueltos o tropas sin presencia de tropilleros o responsables.
En las últimas semanas proliferaron las infracciones labradas por el Comando de Prevención Rural en el citado distrito.
Las faltas detectadas fueron por violar la norma que regula la circulación luego de las lluvias por caminos de tierra urbanos y rurales hasta después de 48 horas de finalizado el fenómeno meteorológico.
Esto también alcanza a la movilización o traslado de tropas de animales y a la presencia de ellos sin ningún tipo de cuidador.
Según explica el portal Infozona, la Ordenanza indica, en este sentido, que las penas se aplicarán al valor equivalente de 400 a 4.000 litros de gasoil.
Con valores promedio de surtidor de 45 pesos por litro, el mínimo quedaría en 18.000 pesos y el máximo en 180.000 pesos.
Las definiciones son aplicadas por el Tribunal de Faltas de la localidad luego de cumplir los plazos de descargo del infraccionado.
10 de abril. Lo impulsó el Instituto de Lotería para las salas ubicadas en el territorio bonaerense. Los detalles.
10 de abril. Los hechos ocurrieron en 2016 en los calabozos. Además de las penas, los efectivos fueron inhabilitados para cargos públicos.
10 de abril. Fue ayer, en el marco del “XXX Encuentro de Pioneros”, en la esquina donde funcionó "Katti", la confitería que abrió Orecchia y que fue la primera del pueblo.
10 de abril. La condena recayó sobre un hombre de 44 años que alteró la ruleta electrónica y se llevó $ 170.000 en 2019.
09 de abril. El Gobernador Axel Kicillof aseguró que “la Provincia no se va a quedar de brazos cruzados” ante esta situación.
09 de abril. El chico de 16 años había sido aprehendido el lunes por asistir armado al aula. Ahora, los compañeros recibieron mensajes intimidatorios.
09 de abril. El trabajo del Equipo Argentino de Antropología Forense permitió restituir a su familia los restos de Virginia Beatriz Tempone, secuestrada, asesinada y desaparecida en 1977 por la dictadura militar e inhumada en Avellaneda.