Dos efectivos de la Policía Científica de Mar del Plata, que se trasladaban este mediodía en un móvil para realizar una pericia, acudieron a un pedido de auxilio y ayudaron a dar a luz a una mujer que se encontraba en avanzado trabajo de parto.
Según el relato del portal 0223, todo comenzó cuando los sargentos de la Policía de la provincia de Buenos Aires, Néstor Mariano Giles y Nicolás Agostino, se dirigían en un móvil de la dependencia donde trabajan para periciar un vehículo que fue hallado abandonado en la vía pública.
En ese momento, una persona les solicitó ayuda ya que en una vivienda ubicada en la esquina de Tettamanti y Manrique, una mujer estaba por parir.
Rápidamente, los efectivos fueron hasta el lugar y colaboraron con la mujer para que diera a luz, y luego asistieron a la flamante madre y a la beba recién nacida hasta que fueron trasladadas en una ambulancia al Hospital Materno Infantil, donde quedaron internadas en buen estado de salud.
13 de septiembre. Carbap alertó por el agravamiento de la situación en el territorio bonaerense.
13 de septiembre. La resolución ordena el cese inmediato de los operativos municipales que hostigaban a personas en situación de calle.
13 de septiembre. Los detenidos simulaban ser trabajadores y serían parte de una banda dedicada a este tipo de delitos en la provincia.
12 de septiembre. La joven de Mar del Plata fue diagnosticada a los 16 con sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer poco común que volvió más fuerte en febrero de este año. Su familia pide ayuda para costear el tratamiento y la estadía en Buenos Aires, donde fue derivada.
12 de septiembre. El dolorense Roque Betoled, apasionado lector de ciencia, reflexiona sobre esta información que pasó casi inadvertida en medio del maremágnum informativo de los últimos días.
12 de septiembre. La inmunización estará disponible para todas las personas de entre 15 y 59 años de cualquier municipio bonaerense. Se enviarán 22.100 turnos a quienes ya se anotaron.