En julio de 2017, Claudio Javier Ayuso, de 18 años, apareció muerto en una pequeña fosa de un frigorífico abandonado de Dolores: lo habían matado a golpes, después de violarlo. Por este hecho, fueron detenidos dos amigos de Javier, de su misma edad, Matías David López y Francisco Andrés Miño.
Esta semana la fiscal de Dolores, Verónica Raggio, cerró la investigación y decidió la elevación a juicio del caso que conmocionó a toda la ciudad. Por eso, López (22) y Miño (20) será juzgados bajo los cargos de “abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por dos o más personas y homicidio agravado ambos en concurso real”.
Verónica Orlandelli, madre de Javier, dijo a ENTRELINEAS.Info que espera que el juicio se realice antes de fin de año. “Con esto voy a tener un poquito más de respiro, de calma”, dijo, al tiempo que se mostró esperanzada porque “sé que va a haber justicia”.
Para el abogado de la familia de Javier, Marino Alejandro Cid, el joven fue abusado sexualmente y luego golpeado en la cara y la cabeza, lo que le provocó una hemorragia cerebral que le produjo la muerte.
29 de julio. Todo empezó con un secuestro extorsivo en el Conurbano y terminó con allanamientos simultáneos en el Partido de La Costa. Armas, millones en efectivo y una camioneta robada forman parte de una trama que conecta la Costa Atlántica con un mercado millonario en Asia.
29 de julio. Los tres hombres están acusados de abusar de un menor de 14 años, quien además contrajo VIH como consecuencia de los ataques. La Cámara de Apelaciones ratificó que continuarán detenidos hasta el juicio oral.
28 de julio. La víctima fue hallada tras un operativo urgente, luego de enviar un mensaje pidiendo ayuda. Estaba retenida por su pareja, que fue aprehendido. Intervinieron la Justicia, fuerzas policiales y áreas municipales especializadas en género.
28 de julio. Las tareas de reparación integral en la estructura del muelle comenzarán el lunes 4 de agosto, informó Asociación de Fomento de la Lucila del Mar. El restaurante y el kiosco permanecerán abiertos y funcionarán normalmente.
28 de julio. Una hermana del menor explicó que su padre le disparó dos veces a su madre, de 33 años, y luego intentó quitarse la vida, aunque no lo consiguió y está internado en estado crítico y bajo custodia policial.
28 de julio. Se realiza a más 300 kilómetros de la costa y tiene como objetivo “describir las especies” que viven en una zona muy poco explorada y de “recolectar muestras para encontrar especies nuevas”.