Nacho Solari es platense, tiene 10 años y padece de leucemia. En la actualidad, concurre una vez por mes al Hospital de Niños para seguir con su tratamiento médico y realizar distintos controles. En este contexto conoció al nene, a quien le diagnosticaron la misma enfermedad y por lo cual pide ayuda en su video.
"Soy Nacho Solari, tengo leucemia y me trato en el Hospital de Niños de La Plata. Cuando me diagnosticaron la enfermedad, yo necesitaba que me donaran sangre: muchísima gente me ayudó y todavía les agradezco por eso", dice el nene de 10 años en la grabación difundida por el sitio Infocielo.
Y sigue: "Ahora tenemos a un nene de 13 años que lo diagnosticaron y necesita un grupo de sangre que es muy difícil de conseguir, que es el 0 negativo. Sería genial que puedan ayudar para que el chico pueda seguir adelante con más garra todavía y estaría buenísimo que ayudemos".
Quienes puedan ayudar, se pueden acercar al Instituto de Hemoterapia (situado en las calles 15 y 66) de lunes a viernes de 7:00 a 15:00 y los sábados de 7:00 a 13:00.
13 de septiembre. Carbap alertó por el agravamiento de la situación en el territorio bonaerense.
13 de septiembre. La resolución ordena el cese inmediato de los operativos municipales que hostigaban a personas en situación de calle.
13 de septiembre. Los detenidos simulaban ser trabajadores y serían parte de una banda dedicada a este tipo de delitos en la provincia.
12 de septiembre. La joven de Mar del Plata fue diagnosticada a los 16 con sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer poco común que volvió más fuerte en febrero de este año. Su familia pide ayuda para costear el tratamiento y la estadía en Buenos Aires, donde fue derivada.
12 de septiembre. El dolorense Roque Betoled, apasionado lector de ciencia, reflexiona sobre esta información que pasó casi inadvertida en medio del maremágnum informativo de los últimos días.
12 de septiembre. La inmunización estará disponible para todas las personas de entre 15 y 59 años de cualquier municipio bonaerense. Se enviarán 22.100 turnos a quienes ya se anotaron.