La Justicia efectivizó el embargo a la cooperativa eléctrica Cevigé de Villa Gesell por $ 182 millones, en el marco de una denuncia por una antigua deuda con Cammesa y la Dirección de Energía de la provincia de Buenos Aires.
Ante esta situaciòn, Cammesa, la administradora estatal del mercado eléctrico, plantea cortar el servicio a la distribuidora si no se pone al día con la millonaria deuda que mantiene por no haber girado los fondos para pagarles a las generadoras.
Hasta ahora, esa cuenta la cubre parcialmente el gobierno nacional. Sin embargo, con el objetivo de reducir el del déficit fiscal, tarea encomendada por el presidente Mauricio Macri al ministro de Hacienda,Nicolàs Dujovne, se activaron los mecanismos para achicar en los próximos días el suministro en el Distrito.
En este sentido el Intendente de Villa Gesell Gustavo Barrera, reclamó la renuncia de todos los directivos de la cooperativa. “Estamos cuidando el bolsillo de cada uno de los vecinos, que se van a tener que hacer cargo de la fiesta de Cevigé”.
Hay que sumar que además de los $ 182 millones del embargo, el magistrado ordenó el pago de $ 54 millones por las costas judiciales.
22 de noviembre. La empresa Trenes Argentinos confirmó la fecha y los servicios que habrá para la Costa Atlántica.
22 de noviembre. Eran hinchas de Racing que iban a presenciar la final de la Copa Sudamericana.
22 de noviembre. La víctima tiene unos 20 años y residía en la mencionada ciudad. Se habría electrocutado con un ventilador.
22 de noviembre. Había sido rescatada con un cuadro de debilidad generalizada a fines de octubre en Las Toninas. Es el animal vivo más grande de esta especie que ingresó a la Fundación Mundo Marino.
22 de noviembre. Se presentaron 3 propuestas para la obra que tiene un presupuesto de casi $ 1.200 millones y que contempla la construcción de consultorios, habitaciones, salas, escaleras y ascensores.
21 de noviembre. El sujeto era estilista y la Policía Federal realizó el operativo tras recibir una alerta de Missing Children.
21 de noviembre. El gobierno de Javier Milei hizo uso de la potestad de fijar hasta 3 días feriados o no laborables por año y decidió que fueran el 2 de mayo, el 15 de agosto y 21 de noviembre.