Para los especialistas, la ballena de un año de edad que apareció muerta en medio de la selva del Amazonas se debió haber extraviado desde el lado de su madre y que ingresó al río a través de la desembocadura cuando había marea alta.
La principal teoría es que haya fallecido por la ingesta de plásticos, lo cual todavía se encuentran en investigación. Esto se sumó a que la marea bajó, impidiendo que el animal pudiera regresar al mar.
Que las ballenas ingresen a la desembocadura no es tan poco común, pero este fenómeno solamente ocurre durante julio y agosto, cuando la cantidad de agua salada es mayor. Por eso es que sorprende que haya sucedido en febrero, pleno verano en Brasil.
07 de abril. Los hechos fueron cometidos entre 2008 y 2012. Las víctimas tenían entre 11 y 17 años.
07 de abril. La campaña había iniciado con el personal de salud y las personas mayores de 65 años. Los detalles.
07 de abril. El hecho ocurrió el jueves de la semana pasada, cuando dos delincuentes realizaron una entradera que tuvo como víctimas a una pareja de adultos mayores.
07 de abril. “Sentí que íbamos muy rápido”, dijo una de las heridas. Hay dos internados en terapia intensiva en el hospital de General La Madrid, localidad donde ocurrió el accidente.
06 de abril. El robo fue en Pinamar cuando el propietario fue interceptado por el delincuente.
06 de abril. Se trata de Pilar, la mayor de las hermanas Hecker.