Personal del Sanatorio Dolores está realizando quite de colaboración porque no han cobrado
aún la mitad del sueldo de diciembre, el aguinaldo y el bono de fin de año, así como los
haberes de enero.
Además, denuncian represalias por parte de la empresa porque en la mañana del miércoles, dos empleadas fueron suspendidas en el marco del conflicto. La noticia de la suspensión la conocieron los trabajadores luego de concurrir a una reunión en la Secretaría de Trabajo para tratar de acercar las partes.
En ese encuentro se les informó que se habían liberado fondos de un embargo para pagar el
medio sueldo de diciembre en las siguientes 48 horas y después ver el resto de la deuda. Al regresar de la reunión, las dos trabajadoras que concurrieron fueron notificadas de la suspensión. En el marco del conflicto, esta mañana se conoció el despido de otra empleada.
Según indicaron a ENTRELÍNEAS.INFO los trabajadores, el sanatorio sigue funcionando, aunque no se realizan operaciones programadas. El quite de colaboración afecta la parte administrativa.
La empresa Sanatorio Dolores, una de las dos clínicas privadas que tiene la ciudad, viene
afrontando desde hace un tiempo serias dificultades y los trabajadores reclaman.
13 de septiembre. Carbap alertó por el agravamiento de la situación en el territorio bonaerense.
13 de septiembre. La resolución ordena el cese inmediato de los operativos municipales que hostigaban a personas en situación de calle.
13 de septiembre. Los detenidos simulaban ser trabajadores y serían parte de una banda dedicada a este tipo de delitos en la provincia.
12 de septiembre. La joven de Mar del Plata fue diagnosticada a los 16 con sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer poco común que volvió más fuerte en febrero de este año. Su familia pide ayuda para costear el tratamiento y la estadía en Buenos Aires, donde fue derivada.
12 de septiembre. El dolorense Roque Betoled, apasionado lector de ciencia, reflexiona sobre esta información que pasó casi inadvertida en medio del maremágnum informativo de los últimos días.
12 de septiembre. La inmunización estará disponible para todas las personas de entre 15 y 59 años de cualquier municipio bonaerense. Se enviarán 22.100 turnos a quienes ya se anotaron.