Personal del Sanatorio Dolores está realizando quite de colaboración porque no han cobrado
aún la mitad del sueldo de diciembre, el aguinaldo y el bono de fin de año, así como los
haberes de enero.
Además, denuncian represalias por parte de la empresa porque en la mañana del miércoles, dos empleadas fueron suspendidas en el marco del conflicto. La noticia de la suspensión la conocieron los trabajadores luego de concurrir a una reunión en la Secretaría de Trabajo para tratar de acercar las partes.
En ese encuentro se les informó que se habían liberado fondos de un embargo para pagar el
medio sueldo de diciembre en las siguientes 48 horas y después ver el resto de la deuda. Al regresar de la reunión, las dos trabajadoras que concurrieron fueron notificadas de la suspensión. En el marco del conflicto, esta mañana se conoció el despido de otra empleada.
Según indicaron a ENTRELÍNEAS.INFO los trabajadores, el sanatorio sigue funcionando, aunque no se realizan operaciones programadas. El quite de colaboración afecta la parte administrativa.
La empresa Sanatorio Dolores, una de las dos clínicas privadas que tiene la ciudad, viene
afrontando desde hace un tiempo serias dificultades y los trabajadores reclaman.
28 de julio. La víctima fue hallada tras un operativo urgente, luego de enviar un mensaje pidiendo ayuda. Estaba retenida por su pareja, que fue aprehendido. Intervinieron la Justicia, fuerzas policiales y áreas municipales especializadas en género.
28 de julio. Las tareas de reparación integral en la estructura del muelle comenzarán el lunes 4 de agosto, informó Asociación de Fomento de la Lucila del Mar. El restaurante y el kiosco permanecerán abiertos y funcionarán normalmente.
28 de julio. Una hermana del menor explicó que su padre le disparó dos veces a su madre, de 33 años, y luego intentó quitarse la vida, aunque no lo consiguió y está internado en estado crítico y bajo custodia policial.
28 de julio. Se realiza a más 300 kilómetros de la costa y tiene como objetivo “describir las especies” que viven en una zona muy poco explorada y de “recolectar muestras para encontrar especies nuevas”.
27 de julio. Entre las causas del impacto y el crecimiento de casos están la falta de información sobre la enfermedad y la discontinuidad de los tratamientos por parte de las personas infectadas.
27 de julio. El vehículo quedó en medio de la calle con las cuatro ruedas hacia arriba. Los bomberos tuvieron que asistir a las víctimas.