Un grupo de bomberos que este jueves al mediodía combatía un incendio de pastizales a la vera de la Ruta 88 encontró el cuerpo calcinado de un hombre de 50 años.
El hallazgo se produjo a la altura del kilómetro 16 de la mencionada vía, donde cuatro dotaciones de uniformados de distintos cuarteles trabajaban junto al personal de Defensa Civil. El cuerpo de la víctima estaba completamente quemado, y si bien su identidad no trascendió de manera oficial, sospechan que se trataría de un changarín de la zona.
En ese marco, según pudo saber La Capital tras confirmar la información con distintas fuentes, los investigadores iniciaron una causa caratulada como “Averiguación causales de muerte” bajo las órdenes del fiscal Fernando Castro. Entre otras medidas, los pesquisas entrevistaron al dueño de la cantera “Los Cardos”, en cuyo interior se produjo el foco ígneo, y recabaron así algunos detalles.
El personal de la comisaría octava -con jurisdicción en la zona del hallazgo- supo de parte del hombre de 68 años que la víctima se habría desvanecido en el lugar del incendio cuando intentaba combatir las llamas, debido a que sufría de un cuadro de asma.
Además de los efectivos policiales, en el lugar trabajaron bomberos de los cuarteles de Batán, Centro y Otamendi, miembros del área de Defensa Civil y empleados de Obras Sanitarias (OSSE), que a través de un coche bomba proveyeron más agua al abastecimiento con el que ya contaba el personal de las cuatro dotaciones.
Fuentes consultadas por LC manifestaron que aún se desconocen las causas del incendio en el establecimiento rural mencionado. De todas formas, vale aclarar que en temporada estival, con temperaturas altas y menores probabilidades de precipitaciones, este tipo de hechos se multiplican en distintos puntos con múltiple forestación.
Por ese motivo, los especialistas solicitan especiales cuidados a los ciudadanos, a la hora de utilizar pirotecnia o elementos inflamables y solicitan evitar la acumulación de basura, además de dejar espacios libres alrededor de las viviendas.
17 de diciembre. Alejandra Tolosa, de 58 años, es buscada desde el jueves 4 de diciembre. Se había ido de su casa tras una discusión familiar. Junto al cadáver, que estaba en un terreno baldío, hallaron sus pertenencias.
17 de diciembre. Tenía 57 años y la encontraron con lesiones graves en la zona del cuello y la cabeza. Al principio, habían detenido a un hombre de 37 años, pero la autopsia confirmó que fue víctima del animal que estaba junto a ella.
17 de diciembre. La fecha tiene su origen la publicación de un libro de Luca Pacioli, un matemático italiano de fines del siglo XV que es considerado el padre de la contabilidad.
17 de diciembre. El incendio se desató durante la madrugada de este miércoles en la zona de La Perla. Unos 15 policías debieron ser asistidos por las afecciones sufridas durante las labores de auxilio y rescate.
16 de diciembre. Será en Santa Clara del Mar, donde también se realizará el lanzamiento oficial de la temporada. Se prevé el despliegue de 28.000 efectivos policiales en total, es decir, 3.000 más que el año pasado.
16 de diciembre. Sucedió ayer a la noche en la Ruta 201, mientras apagaban un foco ígneo en un basural. La víctima fatal tenía 33 años y había prestado servicio en el derrumbe del hotel Dubrovnik en Villa Gesell. Los otros tres brigadistas están internados con pronóstico reservado.