Un niño de 6 años falleció este martes en el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata, adonde había sido trasladado de urgencia tras caer de un muelle de hierro en el sector del antiguo vaciadero de Camet, cuyo ingreso está prohibido al público.
El menor fue identificado como Ian Ruiz Díaz, domiciliado en el barrio Félix U. Camet. Según pudo saber La Capital, el niño había ido a pescar con su hermano de 13 años y sus primos de 10 y 11 años cuando, en circunstancias que se tratan de establecer, cayó al mar.
Personal de Obras Sanitarias advirtió lo ocurrido a la comisaría decimoquinta, que a su vez puso en conocimiento a la Prefectura. Al verificar lo ocurrido, tres guardavidas se lanzaron al mar para rescatar el cuerpo: lo sacaron en un bote semirrígido de la municipalidad.
Ya en ese momento no tenía signos vitales, según informaron fuentes policiales. El niño fue atendido por rescatistas de bomberos y guardavidas, quienes trataron de reanimarlo hasta la llegada de la ambulancia del SAME, que lo trasladó al hospital, donde a las 15.50 confirmaron su deceso.
28 de julio. Las tareas de reparación integral en la estructura del muelle comenzarán el lunes 4 de agosto, informó Asociación de Fomento de la Lucila del Mar. El restaurante y el kiosco permanecerán abiertos y funcionarán normalmente.
28 de julio. Una hermana del menor explicó que su padre le disparó dos veces a su madre, de 33 años, y luego intentó quitarse la vida, aunque no lo consiguió y está internado en estado crítico y bajo custodia policial.
28 de julio. Se realiza a más 300 kilómetros de la costa y tiene como objetivo “describir las especies” que viven en una zona muy poco explorada y de “recolectar muestras para encontrar especies nuevas”.
27 de julio. Entre las causas del impacto y el crecimiento de casos están la falta de información sobre la enfermedad y la discontinuidad de los tratamientos por parte de las personas infectadas.
27 de julio. El vehículo quedó en medio de la calle con las cuatro ruedas hacia arriba. Los bomberos tuvieron que asistir a las víctimas.
27 de julio. Un vecino de Lezama fue víctima del engaño, engañado por falsos beneficios de hasta el 50 % en el servicio de Camuzzi Gas Pampeana.