05/02/2019 | Noticias | Sociedad

Viajaban en el techo de un tren que salió de Mar del Plata y recibieron una descarga de 25 mil voltios

Ocurrió en una formación proveniente desde la ciudad balnearia. Uno de los jóvenes está internado en grave estado.


Dos amigos que viajaban en la formación 304 del Ferrocarril Roca recibieron una descarga eléctrica de 25.000 voltios cuando viajaban a la Ciudad de Buenos Aires, en un servicio que había partido desde Mar del Plata.

Según informó Trenes Argentinos, las personas afectadas se subieron al techo del tren, un área restringida para la circulación de pasajeros, y recibieron la descarga proveniente de la catenaria cuando la máquina se encontraba a la altura de Escalada. El motorman fue advertido sobre lo que sucedía y detuvo la formación en Gerli, partido de Avellaneda.

José, de 18 años, uno de los pasajeros afectados, fue trasladado con heridas de gravedad por los equipos de emergencia de la provincia de Buenos Aires al Hospital Fiorito. Tiene lesiones desde la zona de la cadera hacia arriba, con el tronco, la cabeza, el cuello y los miembros superiores afectados. Su estado es grave. Ingresará a quirófano para realizarse una "toilette quirúrgica". Luego será derivado a terapia intensiva. 

La otra persona, Ciro, de 20 años, fue demorada por la Policía y transportada a la comisaría más cercana, donde le tomaron declaración sobre los hechos sucedidos. Ambos viven en la ciudad de La Plata.

Los pasajeros que viajaban en el ferrocarril registraron la secuencia y difundieron fotos y videos del incidente, que provocó demoras en los ramales La Plata y Bosques -vía Quilmes-, como así también en el servicio a Mar del Plata. Minutos después de las 9, todos los ramales volvieron a circular con sus frecuencias habituales.

Peritos de la línea ferroviaria analizan cámaras de seguridad para entender cómo llegaron los hombres al techo del tren, ya que las puertas se encontraban cerradas y la máquina estaba en movimiento.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Violencia de género en Mar del Tuyú: rescatan a una joven y detienen a su pareja por privación ilegítima de la libertad

28 de julio. La víctima fue hallada tras un operativo urgente, luego de enviar un mensaje pidiendo ayuda. Estaba retenida por su pareja, que fue aprehendido. Intervinieron la Justicia, fuerzas policiales y áreas municipales especializadas en género.

Partido de La Costa: cierran el muelle de Lucila del Mar por dos meses y medio

28 de julio. Las tareas de reparación integral en la estructura del muelle comenzarán el lunes 4 de agosto, informó Asociación de Fomento de la Lucila del Mar. El restaurante y el kiosco permanecerán abiertos y funcionarán normalmente.

Horror en Berisso: un hombre asesinó a su pareja frente a su hijo de 7 años

28 de julio. Una hermana del menor explicó que su padre le disparó dos veces a su madre, de 33 años, y luego intentó quitarse la vida, aunque no lo consiguió y está internado en estado crítico y bajo custodia policial.

Mar del Plata: la inédita expedición a 3.500 metros de profundidad que se puede seguir en vivo por YouTube

28 de julio. Se realiza a más 300 kilómetros de la costa y tiene como objetivo “describir las especies” que viven en una zona muy poco explorada y de “recolectar muestras para encontrar especies nuevas”.

Tuberculosis: alerta por el gran incremento de casos entre 2020 y el 2025

27 de julio. Entre las causas del impacto y el crecimiento de casos están la falta de información sobre la enfermedad y la discontinuidad de los tratamientos por parte de las personas infectadas.

Dolores: una mujer herida tras un impactante vuelco

27 de julio. El vehículo quedó en medio de la calle con las cuatro ruedas hacia arriba. Los bomberos tuvieron que asistir a las víctimas.

Alerta en la región: nuevas estafas con supuestos descuentos en la factura de gas

27 de julio. Un vecino de Lezama fue víctima del engaño, engañado por falsos beneficios de hasta el 50 % en el servicio de Camuzzi Gas Pampeana.

Dolores: una familia debió ser internada por monóxido de carbono

26 de julio. El matrimonio y sus dos hijos se recuperan en el Hospital Municipal San Roque.