En General Madariaga, los murciélagos se apoderaron de la Municipalidad. Un video del portal Infocielo mostró el vuelo de un número incontable que sobrevolaba en el interior del edificio, al parecer luego de haber hecho algunos nidos.
Lo curioso es que el propio gobierno municipal de General Madariaga había advertido hace poco acerca de la presencia de estos animales y de la posibilidad de contraer rabia.
“Si se encuentra dentro de un domicilio, se debe intentar que salga solo y de no ser posible, debe aislarse y llamar a Bromatología. Por otro lado, se aclara que en caso de encontrar uno de día, herido o muerto, debe aislarlo y comunicarse inmediatamente con Bromatología para que puedan realizar las pruebas pertinentes”, explicaba un comunicado del gobierno que conduce Carlos Santoro.
La invasión de murciélagos dentro de las propias oficinas del municipio ocurre a la par de una alerta máxima en la Provincia y el país acerca de la contracción del hantavirus, otra de las enfermedades que provienen de la falta de higiene y plagas como el ratón colilargo.
28 de julio. La víctima fue hallada tras un operativo urgente, luego de enviar un mensaje pidiendo ayuda. Estaba retenida por su pareja, que fue aprehendido. Intervinieron la Justicia, fuerzas policiales y áreas municipales especializadas en género.
28 de julio. Las tareas de reparación integral en la estructura del muelle comenzarán el lunes 4 de agosto, informó Asociación de Fomento de la Lucila del Mar. El restaurante y el kiosco permanecerán abiertos y funcionarán normalmente.
28 de julio. Una hermana del menor explicó que su padre le disparó dos veces a su madre, de 33 años, y luego intentó quitarse la vida, aunque no lo consiguió y está internado en estado crítico y bajo custodia policial.
28 de julio. Se realiza a más 300 kilómetros de la costa y tiene como objetivo “describir las especies” que viven en una zona muy poco explorada y de “recolectar muestras para encontrar especies nuevas”.
27 de julio. Entre las causas del impacto y el crecimiento de casos están la falta de información sobre la enfermedad y la discontinuidad de los tratamientos por parte de las personas infectadas.
27 de julio. El vehículo quedó en medio de la calle con las cuatro ruedas hacia arriba. Los bomberos tuvieron que asistir a las víctimas.