Al menos 67 muertos y más de 70 heridos ha dejado una explosión este viernes en una toma de un gasoducto en el municipio de Tlahuelilpan, en el Estado de Hidalgo, ubicado en el centro de México.
La detonación ocurrió dos horas después del aviso de una fuga intencionada de gasolina, momento en el cual los habitantes se habían desplazado al lugar con bidones para intentar llevarse algo del hidrocarburo.
El Ejército llegó antes de la explosión, pero se replegó para "evitar un enfrentamiento con la población", según ha informado el Gobierno mexicano a través del equipo de comunicación de la presidencia.
Las autoridades mexicanas continúan con el levantamiento de cuerpos en Tlahuelilpan, Hidalgo, después de la detonación de una toma clandestina que ha dejado un saldo al menos de 67 muertos y 75 heridos.
En el epicentro de la tragedia, el equipo de peritos forenses cubren los cuerpos con sábanas blancas, para trasladarlos a los institutos forenses y funerarias.
Así terminó la gracia en México y el oleoducto roto .. pic.twitter.com/ecTUeevdLq
— Francisco (@Proctologo) 19 de enero de 2019
28 de julio. La víctima fue hallada tras un operativo urgente, luego de enviar un mensaje pidiendo ayuda. Estaba retenida por su pareja, que fue aprehendido. Intervinieron la Justicia, fuerzas policiales y áreas municipales especializadas en género.
28 de julio. Las tareas de reparación integral en la estructura del muelle comenzarán el lunes 4 de agosto, informó Asociación de Fomento de la Lucila del Mar. El restaurante y el kiosco permanecerán abiertos y funcionarán normalmente.
28 de julio. Una hermana del menor explicó que su padre le disparó dos veces a su madre, de 33 años, y luego intentó quitarse la vida, aunque no lo consiguió y está internado en estado crítico y bajo custodia policial.
28 de julio. Se realiza a más 300 kilómetros de la costa y tiene como objetivo “describir las especies” que viven en una zona muy poco explorada y de “recolectar muestras para encontrar especies nuevas”.
27 de julio. Entre las causas del impacto y el crecimiento de casos están la falta de información sobre la enfermedad y la discontinuidad de los tratamientos por parte de las personas infectadas.
27 de julio. El vehículo quedó en medio de la calle con las cuatro ruedas hacia arriba. Los bomberos tuvieron que asistir a las víctimas.