15/01/2019 | Noticias | Sociedad

Controles en la Ruta 2: secuestran marihuana y detienen a cinco personas rumbo a la Costa Atlántica

Los procedimientos policiales se realizaron a la altura de Brandsen y Lezama en el marco del Operativo Sol. Mirá el Video.


Cinco personas deberán dar explicaciones a la Justicia tras ser sorprendidos por la Policía en el marco del Operativo Sol camino a la Costa Atlántica.

En el marco del Operativo Sol 2018-2019, la Policía de la provincia de Buenos Aires secuestró casi dos kilos de marihuana y demoró a cinco personas en dos operativos de prevención realizados en las últimas horas sobre la Ruta 2.

Según El Día, el primero de los controles tuvo lugar a la altura de la localidad de Samborombón, cuando los uniformados de la Superintendencia de Seguridad Vial hicieron detener a un VW Gol de color gris, en el que se trasladaban tres individuos, quienes se mostraron "reacios" a las órdenes policiales.

En ese marco, se les descubrió dentro del habitáculo en una bolsa de nylon un trozo rectangular en cinta de embalar, sustancia que se comprobó que se trataba de marihuana, además de 2.900 pesos en efectivo y un billete de 500 apócrifo.  

Minutos más tarde, en otro operativo desarrollado a la altura del kilómetro 155, en la ciudad de Lezama, se interceptó un Chevrolet Corsa que intentó evadir la inspección de rigor.

Según se informó, los efectivos pertenecientes al Destacamento Vial de esa zona encontraron dentro del vehículo más de un kilo y medio de marihuana.  

Los dos autos quedaron secuestrados y todos sus ocupantes se encuentran a disposición de la UFI N° 3 de Estupefacientes del Departamento Judicial de Dolores y la UFI Descentralizada de Brandsen.

 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Allanamiento en Dolores: detienen a una mujer y secuestran marihuana y cocaína listas para vender

22 de mayo. Fue en una casa de la calle Brandsen al 800. La Delegación de Drogas Ilícitas de Dolores encontró marihuana fraccionada, cocaína y otros elementos clave para la causa por narcomenudeo.

Fatal vuelco en Ruta 2: una pareja de Mar del Plata murió tras despistar en Las Armas

22 de mayo. La tragedia ocurrió a la altura del kilómetro 292 cuando el Peugeot 308 en el que viajaban perdió el control y volcó. Las víctimas, un hombre de 71 años y una mujer de 75, eran oriundos de Mar del Plata.

La Costa: aprehendieron a cuatro personas cuando intentaban usurpar la casa de un jubilado en Mar del Tuyú

21 de mayo. Ocurrió en una vivienda ubicada en la intersección de las calles 54 y 11. Los detenidos, que se desplazaban en una Toyota Hilux, son todos de nacionalidad argentina y tienen domicilio en el Partido de La Costa.

Apartan a un juez laboral de Dolores por violencia contra sus empleados

21 de mayo. El dolorense Mariano Riva fue separado preventivamente de su cargo en el Tribunal de Trabajo Nº 4 de Mar del Plata por violencia laboral y de género, mientras avanza el jury de enjuiciamiento.

Tragedia en La Plata: un automovilista atropelló a tres personas, mató a dos y se dio a la fuga

21 de mayo. El conductor embistió a tres peatones en una avenida platense, provocando la muerte de dos e hiriendo de gravedad al restante. La Justicia investiga si se trató de un accidente o un hecho intencional, mientras analizan cámaras de seguridad para identificar al responsable.

Pinamar: se incendió la casa de un chef acusado de estafar a una familia con $5 millones

21 de mayo. La Policía investiga si el fuego fue intencional. El hecho ocurrió horas después de que vecinos lo denunciaran por no cumplir con la organización de una fiesta de 15. Incluso hubo llamados en redes a vandalizar su auto.

Morón: compró una casa y al entrar por primera vez encontró un cadáver en descomposición

20 de mayo. El macabro hallazgo ocurrió en una vivienda que estaba deshabitada desde hace años. Se investiga si el cuerpo es de un indigente que habría ingresado tiempo atrás y fallecido en el lugar.

Dolores: condenan a 3 años de prisión en suspenso a un arquitecto por abuso sexual agravado contra una menor

20 de mayo. La Justicia le impuso esa condena tras un juicio abreviado en el que el acusado, de 60 años, admitió su culpabilidad. Los abusos ocurrieron cuando la víctima tenía entre 11 y 13 años.