Una escena poco común se registró el último fin de semana en una playa de Santa Clara del Mar: un pescador deportivo filmó la aparición de un tiburón a pocos metros de la orilla.
Según explicó el hombre en sus redes sociales, se trata de un ejemplar de bacota, que suele pesar cerca de 200 kilos.“La única curiosidad es verlos tan cerca; a 500 metros hay muchos”, detalló Eduardo Francisco Cañueto.
Además, aclaró: “Es importante saber que los tiburones de aguas frías, como los que nosotros tenemos, son totalmente inofensivos. Si no lo fueran estaría lleno de accidentes porque en nuestra zona tenemos mucho tiburón escalandrun, bacota, martillo, cazón y gatopardo”.
Para no generar falsas alertas, desde el Municipio de Mar Chiquita emitieron un comunicado que respalda la versión del especialista y resaltaron que el animal se encuentra en peligro de extinción.
Según Infocielo, para proteger a la especie, funciona desde 2008 el programa de el proyecto Convervar Tiburones en Argentina, que une el trabajo científico con acciones de conservación en las que participan pescadores a lo largo de toda la costa. Su tarea principal consiste en marcar a los animales con pequeños plásticos que se colocan debajo de sus aletas dorsales y permiten realizar un seguimiento.
22 de noviembre. La empresa Trenes Argentinos confirmó la fecha y los servicios que habrá para la Costa Atlántica.
22 de noviembre. Eran hinchas de Racing que iban a presenciar la final de la Copa Sudamericana.
22 de noviembre. La víctima tiene unos 20 años y residía en la mencionada ciudad. Se habría electrocutado con un ventilador.
22 de noviembre. Había sido rescatada con un cuadro de debilidad generalizada a fines de octubre en Las Toninas. Es el animal vivo más grande de esta especie que ingresó a la Fundación Mundo Marino.
22 de noviembre. Se presentaron 3 propuestas para la obra que tiene un presupuesto de casi $ 1.200 millones y que contempla la construcción de consultorios, habitaciones, salas, escaleras y ascensores.
21 de noviembre. El sujeto era estilista y la Policía Federal realizó el operativo tras recibir una alerta de Missing Children.
21 de noviembre. El gobierno de Javier Milei hizo uso de la potestad de fijar hasta 3 días feriados o no laborables por año y decidió que fueran el 2 de mayo, el 15 de agosto y 21 de noviembre.