09/01/2019 | Noticias | Sociedad

El temporal en la región dejó inundadas varias zonas de Pinamar y Villa Gesell

Las ciudades balnearias sufrieron inundaciones tras el fuerte temporal de lluvia y viento que azotó la Costa Atlántica. Cómo sigue el clima.


Las fuertes precipitaciones en la madrugada del miércoles y que se extendieron durante toda la mañana registraron inundaciones en Pinamar, Villa Gesell y algunas zonas de Mar del Plata. En Pinamar es la tercera vez en menos de 20 días que varias zonas quedaron inundadas. 

Desde el Municipio pinamarense debieron suspender las actividades en las Escuelas de Verano “por razones de seguridad”. Además, se registraron anegamientos sobre Valle Fértil entre Martín Pescador y Bunge, calles aledañas, el área del centro y otros sectores de la ciudad.

La lluvia comenzó alrededor de las 2 de la madrugada y se mantuvo de forma intermitente durante toda la noche. Entrada la mañana volvió a registrarse una gran cantidad de agua, provocando complicaciones en el tránsito y en los balnearios de varias localidades costeras.

En Villa Gesell cayeron 30 milímetros en menos de 20 minutos. Las ráfagas de viento llegaron a los 90 kilómetros por hora, las calles se vieron desbordadas de agua y la voladura de ramas provocó varios cortes en la energía eléctrica.

En tanto que en Mar del Plata, la caída de un rayo sobre un árbol generó un incendio en la zona sur. El hecho ocurrió cerca de las 6:00 en un terreno baldío de la calle 491 al 3.300 del barrio Antártida Argentina. 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Las Toninas: recuperan una Amarok robada y caen tres jóvenes del Conurbano tras el seguimiento por cámaras municipales

11 de diciembre. La camioneta había sido robada en Santa Teresita. El Centro de Monitoreo siguió su recorrido en tiempo real y permitió detener a tres personas de José León Suárez y Beccar en un baldío de Las Toninas.

La Provincia: cómo realizar la preinscripción para carreras y cursos gratuitos de formación en salud

10 de diciembre. Son abiertos a la comunidad y otorgan títulos de validez nacional. Se dictan tecnicaturas superiores, carreras de auxiliares y cursos superiores y de formación continua.

Conmoción en la Provincia: un hombre mató a su hijo de 4 años, se suicidó y dejó una carta culpando a la madre

10 de diciembre. “Ahora hacete cargo de tus actos”, escribió Gustavo Suárez, el padre, que cometió el asesinato cerca de la Ruta 60, en la localidad bonaerense de Huanguelén. Antes, llamó a su ex pareja para avisarle lo que iba a hacer.

Pinamar: guardavidas denuncian recortes y rechazan el aumento del 0% ofrecido por el Municipio

10 de diciembre. El Ejecutivo pinamarense propuso congelar salarios pese a una inflación anual cercana al 40%. El gremio declaró conflicto colectivo y advirtió graves fallas en la seguridad de playa, incluso con una notificación provincial que cuestiona la habilitación balnearia.

Pinamar: retuvieron 36 licencias de conducir en controles de la ANSV durante el fin de semana largo

09 de diciembre. La Agencia Nacional de Seguridad Vial realizó un operativo en la zona de La Frontera para controlar la documentación de 1.205 vehículos y la alcoholemia de sus respectivos conductores.

Tragedia en la Provincia: un matrimonio falleció tras la inhalación accidental de veneno para cucarachas

09 de diciembre. La pareja de adultos mayores, de Chivilcoy, habría utilizado el veneno sin la ventilación correspondiente. Se descompusieron y llamaron al servicio de emergencias: la mujer murió el sábado y el hombre el lunes por la noche.

Accidente en la Ruta 11: un hombre perdió el control de su camioneta y terminó sumergida en un canal de agua

09 de diciembre. Manejaba una Toyota Hilux a la altura de Costa Chica en la madrugada del domingo cuando se cruzó de carril por motivos que se investigan. No se registraron heridos.

Conmoción en Miramar: dos muertos y un herido de gravedad a raíz del accidente de una camioneta en una plaza

09 de diciembre. Ocurrió ayer a la tarde y una de las fallecidas es una mujer que estaba tomando mate. El otro es el conductor, de 89 años; se investiga si el hombre sufrió una descompensación previa.