Desde Defensa Civil de Castelli se informó que a partir de las 20 del 1 de enero se comenzó a dar respuesta a intervenciones por calles inundadas y viviendas con filtraciones de agua, debido al temporal de lluvia que afectó a la ciudad.
El pico máximo se registró a partir de la 2 de la mañana de hoy, asistiendo a más de 20 viviendas afectadas.
La cantidad de evacuados supera las diez personas, que se encuentran albergadas en la Guardería Municipal y en el Hospital Municipal.
Según DC, las condiciones climáticas adversas persistirán durante lo que resta de la jornada. Por ello, se solicita a los vecinos que tomen las precauciones pertinentes y que ante el ingreso de agua a la vivienda corten el suministro eléctrico. Además, se recomienda tener a mano bolsas de arena para colocar en los ingresos de la casa y evitar que el agua entre a la misma. Por último, verificar desagües pluviales para facilitar el drenaje del agua.
Ante cualquier eventualidad, DC recomienda comunicarse al 103. Hasta la media mañana de hoy, se habían registrado 148 mm de lluvia caída desde la tarde de la víspera.
08 de diciembre. La tradición de armar el árbol el 8 de diciembre tiene un origen religioso y simbólico que se mantiene desde hace siglos.
07 de diciembre. El hombre fue trasladado de urgencia al hospital local pero no pudieron salvarlo. Otras dos personas resultaron heridas, pero están fuera de peligro
07 de diciembre. La víctima murió por una herida de arma blanca en la calle. Gracias a un rápido operativo, la Policía aprehendió al presunto agresor en San Bernardo cerca de las 3.40.
07 de diciembre. Mañana 8 de diciembre se arma el arbolito y comienza la cuenta regresiva para la celebración de Navidad y Año Nuevo.
07 de diciembre. El intendente Walter Wischnivetzky encabezó la apertura oficial en Balneario Parque Mar Chiquita, con una jornada repleta de propuestas turísticas y recreativas. Destacaron la albufera única del país, el frente marítimo y el trabajo con prestadores locales.
06 de diciembre. Con expectativas los balnearios bonaerenses esperan a los turistas durante el último “finde” largo del año.