El 2019 había comenzado con muy buen clima en la provincia de Buenos Aires. Los principales centros turísticos comenzaban a recibir turistas en la playa, mientras que en los lugares donde no hay playa pero sí piletas fueron llegando vecinos dispuestos a disfrutar del soleado primer día del año.
Sin embargo, todo comenzó a cambiar alrededor de las 14, cuando las nubes empezaron a ganar terreno en los distintos puntos de la Provincia. Las zonas más afectadas por el fenómeno meteorológico y donde más agua cayó son Dolores, Castelli, General Guido, General Lavalle, Pinamar, Tordillo, el Partido de La Costa, Villa Gesell, Ayacucho y desde un poco más temprano, Mar del Plata.
Cayó una cantidad inusitada de agua que en el caso de Dolores, en algunas zonas se estimó mayor a 120 milímetros, algo que ni siquiera es habitual en todo un mes. Es decir, en menos de una hora, en varios puntos de la provincia de Buenos Aires llovió más de lo que se prevé para un mes.
18 de abril. Los gremios quieren una oferta pronto para que se liquiden con los sueldos en mayo.
18 de abril. La Iglesia Católica celebra la "Liturgia de la Pasión del Señor" alrededor de las tres de la tarde, que es la hora en la que se ha establecido la muerte de Jesús en la cruz.
17 de abril. Se trata de un vuelo que dura una hora y 25 minutos y que a partir de mañana saldrá todos los jueves a las 6 y a las 18.
17 de abril. Las rutas que conducen a la Costa Atlántica bonaerense registran gran cantidad de automovilistas.
17 de abril. Se trata del jueves anterior al Domingo de Pascua o de Resurrección.
16 de abril. Habrá promociones en las entradas al Parque Termal y otras actividades recreativas y religiosas.