Los lobos marinos son una postal característica del piasaje marplatense y sin duda, una de las atracciones de los turistas que visitan la ciudad.
Una de los lugares donde descansan grupos o colonias de lobos marinos es la Escollera Sur, fue ahí donde una turista registró las imágnes del desesperante momento en el que uno de los animales intenta sacarse un plástico incrustado en su cuello.
El presidente de la Fundación Fauna Argentina, Juan Antonio Lorenzani, explicó que el plástico que los lobos marinos tienen alrededor del cuello es el llamado suncho.
En este sentido Lorenzani explicó: "Suncho es todo elemento plástico redondo que flota en el agua y quedae colocado accidentalmente en el animal, causándole graves consecuencias que podrían terminar en la muerte".
El plástico les genera heridas cortantes que primero cortan la piel y luego involucra la zona muscular. Estas heridas pueden llegar a ser de 6 o 7 centímetros de profundidad.
Cuando el daño es así de grave, se deben utilizar dardos para tranquilizar al animal y poder extraer el elemento. “Es una situación terrible para el animal. Está estresado, descansa menos y está notablemente violento“, contó el presidente de la Fundación Fauna Argentina.
08 de abril. La campaña, que comenzó ayer lunes, se realiza de forma articulada con el Municipio y un está destinada a perros y gatos. Horarios, direcciones y contactos de cada una.
08 de abril. El animal se le tiró directo al cuello: los vecinos intentaron salvarla pero no lo lograron. La Justicia imputó a la madre y al abuelo por homicidio culposo.
07 de abril. Los hechos fueron cometidos entre 2008 y 2012. Las víctimas tenían entre 11 y 17 años.
07 de abril. La campaña había iniciado con el personal de salud y las personas mayores de 65 años. Los detalles.
07 de abril. El hecho ocurrió el jueves de la semana pasada, cuando dos delincuentes realizaron una entradera que tuvo como víctimas a una pareja de adultos mayores.
07 de abril. “Sentí que íbamos muy rápido”, dijo una de las heridas. Hay dos internados en terapia intensiva en el hospital de General La Madrid, localidad donde ocurrió el accidente.