Un hombre de nacionalidad rusa de 45 años que tuvo que pasar la noche en una cueva de la zona de acantilados fue rescatado por guardavidas que fueron hasta el lugar en un semi rígido.
Según fuentes consultadas por La Capital de Mar del Plata, el hombre había quedado imposibilitado de volver a la costa por no haber calculado bien el movimiento de la marea y, ante esta situación no tuvo más remedio que pasar la noche en una cueva.
En un bote semi rígido, un grupo de rescatistas fue hasta la zona de acantilados “6” y logró rescatar al hombre de nacionalidad rusa, gracias a la destreza de los timoneles Ariel Caraco y Paulo Moroni, ambos guardavidas de la Unión de Guardavidas Agremiados.
Una vez en la costa, el hombre -que se encontraba con frío y asustado por la situación vivida fue asistido y ya se encuentra sano y salvo.
"Fuimos a hacer un recorrido habitual y llegamos hasta unas cuevas a las cuales es imposible acceder. Ahí estaba el hombre pidiendo ayuda", relató uno de los rescatistas. "Comenzó a caminar por la arena y como la marea se lo permitió, llegó hasta un lugar del que nunca pudo salir", aseguró Ariel Caraco sobre lo que les contó el ciudadano ruso.
Uno de los guardavidas se lanzó al agua y juntos nadaron hasta el bote. "Lo llevamos hasta el puesto de guardavidas y vino personal médico en una ambulancia que constató que estaba bien", informó.
"Es una persona que viene viajando por distintos países de Latinoamérica", afirmó el guardavida.
28 de julio. Las tareas de reparación integral en la estructura del muelle comenzarán el lunes 4 de agosto, informó Asociación de Fomento de la Lucila del Mar. El restaurante y el kiosco permanecerán abiertos y funcionarán normalmente.
28 de julio. Una hermana del menor explicó que su padre le disparó dos veces a su madre, de 33 años, y luego intentó quitarse la vida, aunque no lo consiguió y está internado en estado crítico y bajo custodia policial.
28 de julio. Se realiza a más 300 kilómetros de la costa y tiene como objetivo “describir las especies” que viven en una zona muy poco explorada y de “recolectar muestras para encontrar especies nuevas”.
27 de julio. Entre las causas del impacto y el crecimiento de casos están la falta de información sobre la enfermedad y la discontinuidad de los tratamientos por parte de las personas infectadas.
27 de julio. El vehículo quedó en medio de la calle con las cuatro ruedas hacia arriba. Los bomberos tuvieron que asistir a las víctimas.
27 de julio. Un vecino de Lezama fue víctima del engaño, engañado por falsos beneficios de hasta el 50 % en el servicio de Camuzzi Gas Pampeana.