El viernes 30 de noviembre, la Fundación Mundo Marino recibió el llamado de vecinos del barrio Itatí de San Clemente del Tuyú que hallaron, arriba de un auto, un lobo marino de dos pelos. Personal de la fundación se acercó al lugar y trasladó al animal para determinar su estado de salud.
Al día siguiente, el sábado 1° de diciembre, luego de constatar que se hallaba en óptimas condiciones de salud, el centro de rescate y rehabilitación de la Fundación logró reinsertarlo exitosamente en su hábitat en Playa Norte, San Clemente del Tuyú.
Es importante saber que este tipo de ejemplares suelen salir del mar a descansar a la costa. Se trata de animales salvajes que podrían agredir a las personas si se sintieran amenazados o también pueden transmitir enfermedades.
Ante el hallazgo de un animal marino con necesidades de atención, cualquier vecino puede comunicarse al teléfono de la Fundación Mundo Marino (02252) 43-0300 o al OPDS al (0221) 425-3863.
04 de septiembre. Fue tras la realización de 4 allanamientos en domicilios vinculados a la familia de Fiedrich Kadgien, el financista y miembro de las SS del Tercer Reich que lo sustrajo de una galería en Ámsterdam.
04 de septiembre. Los listados de expedientes se encuentran en la Secretaría Penal a disposición de las partes para su consulta y el ejercicio de derechos que confiere el plexo normativo por el término de treinta (30) días desde la última publicación.
04 de septiembre. Leandro Colella aprovechaba su fama en las redes sociales, donde tiene casi un millón de seguidores, para hacerse de compradores. Lo atraparon mientras hacía una entrega cerca del shopping Los Gallegos.
03 de septiembre. La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Atlántida Argentina invita a la comunidad a sumarse a la campaña donando libros de cualquier género.
03 de septiembre. Ocurrió ayer por la noche en la calle Esquiú, entre Salta y Jujuy. Las víctimas, de 40 y 6 años, fueron hospitalizadas y están fuera de peligro. La Policía busca que manejaba la VW Amarok.
03 de septiembre. A partir de este mes, cobrarán sus haberes un aumento del 1,9%, conforme a la inflación de julio. En tanto, el bono para las jubilaciones mínimas sigue en $ 70.000, como desde marzo de 2024.