El viernes 30 de noviembre, la Fundación Mundo Marino recibió el llamado de vecinos del barrio Itatí de San Clemente del Tuyú que hallaron, arriba de un auto, un lobo marino de dos pelos. Personal de la fundación se acercó al lugar y trasladó al animal para determinar su estado de salud.
Al día siguiente, el sábado 1° de diciembre, luego de constatar que se hallaba en óptimas condiciones de salud, el centro de rescate y rehabilitación de la Fundación logró reinsertarlo exitosamente en su hábitat en Playa Norte, San Clemente del Tuyú.
Es importante saber que este tipo de ejemplares suelen salir del mar a descansar a la costa. Se trata de animales salvajes que podrían agredir a las personas si se sintieran amenazados o también pueden transmitir enfermedades.
Ante el hallazgo de un animal marino con necesidades de atención, cualquier vecino puede comunicarse al teléfono de la Fundación Mundo Marino (02252) 43-0300 o al OPDS al (0221) 425-3863.
05 de abril. El Ministro de Desarrollo Agrario además visitó establecimientos rurales del Distrito.
05 de abril. La alta velocidad habría sido la causa del fatal accidente.
05 de abril. En el último trimestre del año pasado los trabajos empezaron a discontinuarse, por la fuerte mora del gobierno nacional en los pagos de trabajos hechos.
04 de abril. El 31 de marzo fue el último día que el parque marino tuvo sus puertas abiertas a los visitantes.
04 de abril. La decisión, que se hará oficial la próxima semana, abarca al complejo hotelero de Embalse (Córdoba), que también pasará a la órbita privada.
04 de abril. Otros dos recibieron una condena de dos años y seis meses, en tanto dos fueron absueltos.