“No te cases ni te embarques, ni de tu casa te apartes”. ¿Mito o realidad? Este martes 13 de noviembre de 2018, muchos supersticiosos encienden sus alertas ante cualquier signo de infortunio. Algunos también extienden el mismo pensamiento al viernes. Por lo tanto, lo que está relacionado a la mala suerte es el número 13.
De todas maneras tampoco hay una razón específica por la cual se le atribuya esa cualidad. Se habla que trece fueron los presentes en la Última Cena (incluido Judas), previa a la muerte de Cristo. También que viene después del 12, considerado el número perfecto: son doce los meses del año, el día se divide en doce horas de día y otra parte igual de noche, etc.
Lo cierto es que no hay razones científicas o comprobables. Sin embargo, muchos prefieren evitar el 13 en distintos aspectos de su vida. Hay edificios que se saltean ese piso, equipos que no lo utilizan en sus camisetas, personas que lo esquivan en cualquier tipo de juegos.
Aunque todo hace parecer que más que realidad es un mito, en la mayoría de los países de Latinoamérica, como así también en España y Grecia, se define particularmente al martes 13 como un día de mala suerte.
19 de abril. El inmueble fue evacuado de forma preventiva y clausurado por riesgo estructural.
19 de abril. También llamado Sábado Santo es una de las fechas más importantes del calendario religioso.
18 de abril. Los gremios quieren una oferta pronto para que se liquiden con los sueldos en mayo.
18 de abril. La Iglesia Católica celebra la "Liturgia de la Pasión del Señor" alrededor de las tres de la tarde, que es la hora en la que se ha establecido la muerte de Jesús en la cruz.
17 de abril. Se trata de un vuelo que dura una hora y 25 minutos y que a partir de mañana saldrá todos los jueves a las 6 y a las 18.
17 de abril. Las rutas que conducen a la Costa Atlántica bonaerense registran gran cantidad de automovilistas.