Una joven dolorense contó la desagradable situación que le tocó vivir a su prima cuando cuando cinco varones la rodearon y le faltaron el respeto amenazándola con que iban a violarla.
A continuación, la carta que escribió:
Sin dudas me considero una mujer fuerte, y creo serlo en varias situaciones que me pasan pero tal vez no todas somos asi y varias situaciones que se nos presentan lamentablemente no nos dejan serlo. Y considero que por más que seamos muy fuertes y tengamos un gran carácter, muy triste digo que hay ocaciones en donde no podemos serlo por más que queramos, y es por miedo lo cuál es una sensación horrible.
Hoy a la madrugada no me tocó ser a mí, pero sí a mi prima. La agarraron en medio del centro de a cinco chicos, los cuales le dijeron “te vamos a coger” entre otras cosas asquerosas. Yo me pregunto hasta cuándo va a ser así. Cómo una chica va a poder defenderse de cinco chicos los cuales la están encerrando y diciendo millones de barbaridades, estoy harta de vivir en un lugar así y en una sociedad así. No voy a decir que todas las noches pero creo que de 10 noches 9 me peleo con algun varón o le contestá alguna barbaridad que me dijo o hizo y si no fueron 10 es solamente porque a la novena me cansé de contestar. Y muchas veces me dicen para qué le contestás, y yo me pregunto ¿cómo NO le voy a contestar?¿Cómo voy a dejar que un idiota me esté diciendo cosas como si tuviera derecho a decirme y hacerme lo q quiera?
¿Qué hubiera pasado si no aparecian tres chicas ayudándola y si mi tía no estaba a una cuadra? No son cosas que me gustaría pensar en qué hubiera pasado si ellas no estaban ahí, pero sin dudas lo pienso. Estoy harta de salir a la calle y que siempre algún pelotudo tenga q gritarme algo como si tuviera el derecho de hacerlo, de que si me pongo algo muy corto o muy escotado estoy “provocando”, como si yo me vistiera para ellos, estoy cansada de que me pase, y no solamente me pasa el dia q estoy “arreglada”, sino que me pasa el día que estoy con un joggin y un buzo recién salida de entrenar toda transpirada.
¿Saber quiénes fueron los cinco que la agarraron y no poder hacer nada? No lo creo, nunca vamos a mejorar así.
ESTOY HARTA, y quiero que se acabe de una vez, necesito y necesitamos que pare!
(Aclaro que no estoy generalizando, no creo q todos los hombres sean así, pero si la mayoría de los que me cruzo en mi día a día).
29 de julio. El gobierno de la provincia de Buenos Aires confeccionó la lista que hay que tener en cuenta a la hora de transitar por la Autovía 2. Hay cerca de 20 entre Berazategui y Camet.
29 de julio. Todo empezó con un secuestro extorsivo en el Conurbano y terminó con allanamientos simultáneos en el Partido de La Costa. Armas, millones en efectivo y una camioneta robada forman parte de una trama que conecta la Costa Atlántica con un mercado millonario en Asia.
29 de julio. Los tres hombres están acusados de abusar de un menor de 14 años, quien además contrajo VIH como consecuencia de los ataques. La Cámara de Apelaciones ratificó que continuarán detenidos hasta el juicio oral.
28 de julio. La víctima fue hallada tras un operativo urgente, luego de enviar un mensaje pidiendo ayuda. Estaba retenida por su pareja, que fue aprehendido. Intervinieron la Justicia, fuerzas policiales y áreas municipales especializadas en género.
28 de julio. Las tareas de reparación integral en la estructura del muelle comenzarán el lunes 4 de agosto, informó Asociación de Fomento de la Lucila del Mar. El restaurante y el kiosco permanecerán abiertos y funcionarán normalmente.
28 de julio. Una hermana del menor explicó que su padre le disparó dos veces a su madre, de 33 años, y luego intentó quitarse la vida, aunque no lo consiguió y está internado en estado crítico y bajo custodia policial.
28 de julio. Se realiza a más 300 kilómetros de la costa y tiene como objetivo “describir las especies” que viven en una zona muy poco explorada y de “recolectar muestras para encontrar especies nuevas”.