Una joven dolorense contó la desagradable situación que le tocó vivir a su prima cuando cuando cinco varones la rodearon y le faltaron el respeto amenazándola con que iban a violarla.
A continuación, la carta que escribió:
Sin dudas me considero una mujer fuerte, y creo serlo en varias situaciones que me pasan pero tal vez no todas somos asi y varias situaciones que se nos presentan lamentablemente no nos dejan serlo. Y considero que por más que seamos muy fuertes y tengamos un gran carácter, muy triste digo que hay ocaciones en donde no podemos serlo por más que queramos, y es por miedo lo cuál es una sensación horrible.
Hoy a la madrugada no me tocó ser a mí, pero sí a mi prima. La agarraron en medio del centro de a cinco chicos, los cuales le dijeron “te vamos a coger” entre otras cosas asquerosas. Yo me pregunto hasta cuándo va a ser así. Cómo una chica va a poder defenderse de cinco chicos los cuales la están encerrando y diciendo millones de barbaridades, estoy harta de vivir en un lugar así y en una sociedad así. No voy a decir que todas las noches pero creo que de 10 noches 9 me peleo con algun varón o le contestá alguna barbaridad que me dijo o hizo y si no fueron 10 es solamente porque a la novena me cansé de contestar. Y muchas veces me dicen para qué le contestás, y yo me pregunto ¿cómo NO le voy a contestar?¿Cómo voy a dejar que un idiota me esté diciendo cosas como si tuviera derecho a decirme y hacerme lo q quiera?
¿Qué hubiera pasado si no aparecian tres chicas ayudándola y si mi tía no estaba a una cuadra? No son cosas que me gustaría pensar en qué hubiera pasado si ellas no estaban ahí, pero sin dudas lo pienso. Estoy harta de salir a la calle y que siempre algún pelotudo tenga q gritarme algo como si tuviera el derecho de hacerlo, de que si me pongo algo muy corto o muy escotado estoy “provocando”, como si yo me vistiera para ellos, estoy cansada de que me pase, y no solamente me pasa el dia q estoy “arreglada”, sino que me pasa el día que estoy con un joggin y un buzo recién salida de entrenar toda transpirada.
¿Saber quiénes fueron los cinco que la agarraron y no poder hacer nada? No lo creo, nunca vamos a mejorar así.
ESTOY HARTA, y quiero que se acabe de una vez, necesito y necesitamos que pare!
(Aclaro que no estoy generalizando, no creo q todos los hombres sean así, pero si la mayoría de los que me cruzo en mi día a día).
14 de septiembre. La ciudad vivirá este lunes 15 de septiembre una jornada especial en honor a la Virgen de los Dolores. Se inaugurará un monumento a Mamá Antula en el Parque Libres del Sur y la patrona estrenará un manto diseñado por Adrián Brown.
13 de septiembre. Carbap alertó por el agravamiento de la situación en el territorio bonaerense.
13 de septiembre. La resolución ordena el cese inmediato de los operativos municipales que hostigaban a personas en situación de calle.
13 de septiembre. Los detenidos simulaban ser trabajadores y serían parte de una banda dedicada a este tipo de delitos en la provincia.
12 de septiembre. La joven de Mar del Plata fue diagnosticada a los 16 con sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer poco común que volvió más fuerte en febrero de este año. Su familia pide ayuda para costear el tratamiento y la estadía en Buenos Aires, donde fue derivada.
12 de septiembre. El dolorense Roque Betoled, apasionado lector de ciencia, reflexiona sobre esta información que pasó casi inadvertida en medio del maremágnum informativo de los últimos días.