Una joven dolorense contó la desagradable situación que le tocó vivir a su prima cuando cuando cinco varones la rodearon y le faltaron el respeto amenazándola con que iban a violarla.
A continuación, la carta que escribió:
Sin dudas me considero una mujer fuerte, y creo serlo en varias situaciones que me pasan pero tal vez no todas somos asi y varias situaciones que se nos presentan lamentablemente no nos dejan serlo. Y considero que por más que seamos muy fuertes y tengamos un gran carácter, muy triste digo que hay ocaciones en donde no podemos serlo por más que queramos, y es por miedo lo cuál es una sensación horrible.
Hoy a la madrugada no me tocó ser a mí, pero sí a mi prima. La agarraron en medio del centro de a cinco chicos, los cuales le dijeron “te vamos a coger” entre otras cosas asquerosas. Yo me pregunto hasta cuándo va a ser así. Cómo una chica va a poder defenderse de cinco chicos los cuales la están encerrando y diciendo millones de barbaridades, estoy harta de vivir en un lugar así y en una sociedad así. No voy a decir que todas las noches pero creo que de 10 noches 9 me peleo con algun varón o le contestá alguna barbaridad que me dijo o hizo y si no fueron 10 es solamente porque a la novena me cansé de contestar. Y muchas veces me dicen para qué le contestás, y yo me pregunto ¿cómo NO le voy a contestar?¿Cómo voy a dejar que un idiota me esté diciendo cosas como si tuviera derecho a decirme y hacerme lo q quiera?
¿Qué hubiera pasado si no aparecian tres chicas ayudándola y si mi tía no estaba a una cuadra? No son cosas que me gustaría pensar en qué hubiera pasado si ellas no estaban ahí, pero sin dudas lo pienso. Estoy harta de salir a la calle y que siempre algún pelotudo tenga q gritarme algo como si tuviera el derecho de hacerlo, de que si me pongo algo muy corto o muy escotado estoy “provocando”, como si yo me vistiera para ellos, estoy cansada de que me pase, y no solamente me pasa el dia q estoy “arreglada”, sino que me pasa el día que estoy con un joggin y un buzo recién salida de entrenar toda transpirada.
¿Saber quiénes fueron los cinco que la agarraron y no poder hacer nada? No lo creo, nunca vamos a mejorar así.
ESTOY HARTA, y quiero que se acabe de una vez, necesito y necesitamos que pare!
(Aclaro que no estoy generalizando, no creo q todos los hombres sean así, pero si la mayoría de los que me cruzo en mi día a día).
13 de diciembre. Es un día que reconoce el compromiso y valor de los efectivos bonaerenses.
12 de diciembre. Las 48 viviendas, que tienen una superficie cubierta de 58 metros cuadrados, pertenecen a un proyecto habitacional que se realizó con la Cooperativa La Plata Obrera.
12 de diciembre. Las condiciones meteorológicas comenzarán a cambiar de forma contundente durante la tarde del sábado, con la llegada de posibles tormentas aisladas, y se acentuará el domingo, con la descenso de la temperatura.
12 de diciembre. La especialista Laura Galuzzi advirtió sobre la pauperización y fragmentación que implica el proyecto presentado por el Poder Ejecutivo. “Saca claramente al Estado del lugar de garante de la educación y le traslada el peso a las familias y a las jurisdicciones”, le dijo a ENTRELINEAS.info.
12 de diciembre. La votación para elegir las autoridades del Concejo Deliberante terminó en empate y, tal como establece la Carta Orgánica Municipal, la presidencia quedó en manos del bloque que ganó las últimas elecciones legislativas. Una definición alineada con lo ocurrido en la Legislatura bonaerense y en el Congreso nacional, y que este medio había anticipado.
12 de diciembre. Fue ayer a la tarde, en el kilómetro 397. La conductora del Chevrolet Onix resultó ilesa, pero sus acompañantes sufrieron fracturas y escoriaciones.
11 de diciembre. El cuerpo del joven de 18 años que se había tirado al Río Quequén el domingo pasado fue hallado esta mañana en cercanías del club Del Valle.
11 de diciembre. Un operativo de la Delegación de Drogas Ilícitas Dolores terminó con la caída de una mujer señalada como vendedora de cocaína y marihuana en Mar del Tuyú. Secuestraron estupefacientes, teléfonos y una balanza. La sospechosa quedó detenida.