El fin de semana largo en la Costa Atlántica fue un éxito de turismo que aprovechó tres días a pleno sol para descansar en familia o con amigos. Pero lamentablemente hubo que lamentar un accidente de cuatriciclos por la negligencia de propietarios de estos vehículos que no son aptos para menores y tampoco para conducir sin la protección obligatoria de indumentaria especial y casco.
A la altura del kilómetro 370 de la Ruta 11, entre Punta Médanos y Costa Esmeralda, un lugar de difícil acceso si no es con vehículos especiales, en una zona de médanos pronunciados se registró el accidente que dejó a un menor de 16 años con varios politraumatismos y lesiones graves tras volcar en la trepada a un médano de aproximadamente de más de 5 metros de altura.
El adolescente, sin indumentaria reglamentaria ni casco conducía un cuatri potente marca Yamaha modelo Banshee 350 cc. ideal para competiciones de estos vehículos y no aptos para el manejo de menores de edad. Luego del vuelco fue demorado el padre del amigo del menor, que hace poco tiempo se radicó en la localidad de Nueva Atlantis y que fue invitado a pasar el día en Punta Médanos, localidad vecina, por parte de la familia propietaria del vehículo que fueron a La Costa a disfrutar del fin de semana largo.
Ahora el joven está internado en el Instituto Fleni en coma farmacológico y le están realizando estudios neurológicos ya que los golpes en su cabeza fueron determinantes para su traslado urgente al prestigioso centro médico de la ciudad de Buenos Aires.
28 de julio. La víctima fue hallada tras un operativo urgente, luego de enviar un mensaje pidiendo ayuda. Estaba retenida por su pareja, que fue aprehendido. Intervinieron la Justicia, fuerzas policiales y áreas municipales especializadas en género.
28 de julio. Las tareas de reparación integral en la estructura del muelle comenzarán el lunes 4 de agosto, informó Asociación de Fomento de la Lucila del Mar. El restaurante y el kiosco permanecerán abiertos y funcionarán normalmente.
28 de julio. Una hermana del menor explicó que su padre le disparó dos veces a su madre, de 33 años, y luego intentó quitarse la vida, aunque no lo consiguió y está internado en estado crítico y bajo custodia policial.
28 de julio. Se realiza a más 300 kilómetros de la costa y tiene como objetivo “describir las especies” que viven en una zona muy poco explorada y de “recolectar muestras para encontrar especies nuevas”.
27 de julio. Entre las causas del impacto y el crecimiento de casos están la falta de información sobre la enfermedad y la discontinuidad de los tratamientos por parte de las personas infectadas.
27 de julio. El vehículo quedó en medio de la calle con las cuatro ruedas hacia arriba. Los bomberos tuvieron que asistir a las víctimas.