Este sábado 13, con una nueva propuesta de tradiciones folclóricas, tendrá lugar una nueva edición del ciclo Arte en la Carabela para disfrutar en familia, con entrada libre y gratuita desde las 16.00.
La iniciativa organizada por la Municipalidad de La Costa, a través de la dirección de Cultura forma parte de la Escuela Municipal de Arte y se desarrolla en el interior de la Carabela y en el frente de la misma, ubicada en Costanera y 39 de Santa Teresita.
En este marco, primero se podrá disfrutar de una exposición de ponchos argentinos, mientras que el sábado 20 se brindará un taller abierto de tango y zamba.
Como cierre del mes, el sábado 27 habrá un pequeño encuentro coral en el que participarán el Coro Municipal de La Costa bajo la dirección de Marcelo Rodríguez, y el Grupo Vocal Femenino Septimia dirigido por Nicolás Fiorito.
29 de julio. Todo empezó con un secuestro extorsivo en el Conurbano y terminó con allanamientos simultáneos en el Partido de La Costa. Armas, millones en efectivo y una camioneta robada forman parte de una trama que conecta la Costa Atlántica con un mercado millonario en Asia.
29 de julio. Los tres hombres están acusados de abusar de un menor de 14 años, quien además contrajo VIH como consecuencia de los ataques. La Cámara de Apelaciones ratificó que continuarán detenidos hasta el juicio oral.
28 de julio. La víctima fue hallada tras un operativo urgente, luego de enviar un mensaje pidiendo ayuda. Estaba retenida por su pareja, que fue aprehendido. Intervinieron la Justicia, fuerzas policiales y áreas municipales especializadas en género.
28 de julio. Las tareas de reparación integral en la estructura del muelle comenzarán el lunes 4 de agosto, informó Asociación de Fomento de la Lucila del Mar. El restaurante y el kiosco permanecerán abiertos y funcionarán normalmente.
28 de julio. Una hermana del menor explicó que su padre le disparó dos veces a su madre, de 33 años, y luego intentó quitarse la vida, aunque no lo consiguió y está internado en estado crítico y bajo custodia policial.
28 de julio. Se realiza a más 300 kilómetros de la costa y tiene como objetivo “describir las especies” que viven en una zona muy poco explorada y de “recolectar muestras para encontrar especies nuevas”.