La campaña del ladrillo que llevó adelante el merendero San Juan Bautista recolectó más de lo esperado y podrá continuar levantando las paredes hasta el encadenado. Verónica Villalba y Gabriela Iturmendi, miembros de la comisión que lleva adelante el emprendimiento, agradecieron a la comunidad porque lo recolectado superó con creces las expectativas. “Habíamos pedido un ladrillo por persona, porque necesitábamos 2500 ladrillos. Y recolectamos, además, 15 bolsas de cemento, 24 bolsas de cal, cuatro metros de arena y terminamos de cubrir los gastos de mano de obra”, explicaron.
El merendero funciona actualmente en el Jardín de Infantes “San Juan Bautista”, todos los sábados de 16 a 18 y atiende a una población que, dijeron, “va aumentando sábado a sábado”. Además de los chicos concurren los familiares a tomar la merienda, y se les entrega una bolsita para que las familias puedan merendar el domingo.
“Además de ladrillos, necesitamos gente que venga a compartir una tarde, para que cada uno dé lo que pueda y sepa hacer”, pidieron. “Nuestro objetivo es que se encuentren en otro lugar diferente a la escuela o la calle”, explicaron.
“Seguimos recibiendo donaciones, porque esto no termina con las paredes”, explicaron, puesto que la idea es construir un SUM, una cocina y baños.
Quienes deseen colaborar pueden dirigirse a la parroquia Nuestra Señora de los Dolores o los sábados al mismo merendero.
19 de abril. El proyecto tiene por objeto regular las actividades de acercamiento, persecución, navegación, natación y buceo en relación con cualquier especie de mamífero marino y sus crías en las costas y el mar bajo jurisdicción provincial.
19 de abril. El inmueble fue evacuado de forma preventiva y clausurado por riesgo estructural.
19 de abril. También llamado Sábado Santo es una de las fechas más importantes del calendario religioso.
18 de abril. Los gremios quieren una oferta pronto para que se liquiden con los sueldos en mayo.
18 de abril. La Iglesia Católica celebra la "Liturgia de la Pasión del Señor" alrededor de las tres de la tarde, que es la hora en la que se ha establecido la muerte de Jesús en la cruz.
17 de abril. Se trata de un vuelo que dura una hora y 25 minutos y que a partir de mañana saldrá todos los jueves a las 6 y a las 18.