23/09/2018 | Noticias | Sociedad

Alcohol cero: un estudio reveló que los conductores apoyan este sistema

El estudio fue realizado por la Defensoría del Pueblo de la Provincia y refleja el apoyo a la Ley del Alcohol cero.


La Defensoría del Pueblo bonaerense presentó un estudio que demuestra que la mayoría de los conductores apoyan la aplicación de una ley de alcohol cero.

Este trabajo se realiza en un contexto de reclamos ante la falta de controles policiales para evitar que se produzcan siniestros viales producto del consumo excesivo de bebidas.

“Se trata de una encuesta que muestra una clara postura ante una problemática que parece muy difícil de solucionar, como es la de los peligros relacionados a la gente que maneja luego de tomar más alcohol del permitido. Además, sirve para proyectar un pedido para que las autoridades tomen cartas en el asunto y sumen más controles”, sostuvo el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino.

El informe indica que casi el 80% aprueba que se aplique el alcohol cero. De estos, un 37,9% cree que de esta forma pueden disminuir los siniestros, y un 46,4% considera que esta propuesta tendría éxito sólo si se controla su aplicación.

A su vez, un 74% consideró la posibilidad de que se introduzca un sistema de puntos para los conductores que, en el caso de que se cometan infracciones, se le resten unidades y se le apliquen penalidades (muy de acuerdo el 46,8% y de acuerdo el 27%).

Cuando se preguntó cuán a menudo encuentran los controles de alcoholemia, el 54,9 de los conductores aseguró no verlos nunca y un 25,2% casi nunca. En tanto, casi el 67% consideró que estos puestos están orientados a recaudar y no a mejorar la seguridad vial.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Dolores: esclarecen un hurto cometido contra un adulto mayor y ahora buscan recuperar el millón de pesos sustraído

23 de junio. La víctima, de 83 años de edad, fue sorprendida cuando andaba en bicicleta. La Justicia dispuso el allanamiento de la vivienda del sospechoso de 20 años, que fue imputado, aunque todavía no pudieron recuperar el dinero hurtado.

Dolores: desalojan puestos gastronómicos de las banquinas de Ruta 63

23 de junio. Son los que estaban ubicados a partir del cruce con la Autovía 2. El operativo se desarrolló pacíficamente y no se registraron incidentes.

Tragedia en Mar del Plata: un colectivo subió a la vereda, arrolló a varias personas y mató una chica de 18 años

23 de junio. El accidente se produjo ayer a la tarde cuando el chofer, por causas que todavía se desconocen, perdió el control del vehículo. La víctima fatal tenía 18 años y hay otras 6 personas que resultaron heridas, una de ellas de gravedad.

Día del Padre: cayeron las ventas por cuarto año consecutivo

22 de junio. El relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa en casi 190 comercios de todo el país arrojó una caída del 0,3%. “Las operaciones se concentraron mayormente en los artículos más económicos de cada sector y en mercadería en oferta”, destacó la CAME.

Dolores: denuncian un nuevo acto de vandalismo contra la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores

22 de junio. El domingo a la mañana, antes la misa, encontraron piedras que habían sido arrojadas contra las puertas de ingreso. Desde la Parroquia repudiaron que el templo haya sido “violentado con un macabro juego al estilo tiro al blanco”.

La Región: cómo serán los peajes sin barreras que AUBASA instalará en Rutas hacia la Costa Atlántica

21 de junio. El sistema Free Flow permitirá pasar sin detenerse ni reducir la velocidad. Comenzará a implementarse en la ruta 2, la ruta 11, la ruta 6 y la Autopista Buenos Aires-La Plata.

Tragedia en la Ruta 74: dos personas murieron tras un despiste y vuelco cerca de Pinamar

21 de junio. Un fatal accidente de tránsito se registró en las primeras horas de este domingo sobre la Ruta Provincial 74, en cercanías de la ciudad de Pinamar, donde dos personas perdieron l

Día del Padre: por qué se celebra hoy 21 de junio

21 de junio. Como en otros países, en la Argentina se celebra el tercer domingo de junio.