19/09/2018 | Noticias | Sociedad

Confirman una muerte por estreptococo en Mar del Plata

Un hombre de 77 años falleció el domingo en una clínica privada. Padeció una "sepsis fulminante", dijo el subsecretario de Salud municipal.


Un hombre de 77 años murió en una clínica privada de Mar del Plata como consecuencia de una “sepsis fulminante” derivada de una infección por estreptococo.

De esta manera se produjo en la ciudad el primer caso mortal de esta bacteria que ya provocó diez fallecimientos en todo el país.

El deceso se produjo el domingo y fue confirmado el martes a la tarde a La Capital por el subsecretario de Salud municipal, Pablo de la Colina, quien dijo haber sido informado por autoridades de Zona Sanitaria VIII.

“El paciente entró el sábado con un cuadro de dolor en el pecho. Fue atendido rápidamente en la guardia y se descompensó muy rápidamente, con dificultad respiratoria, así como un fallo multiorgánico”, describió De la Colina.

“Entró en terapia y falleció el domingo a la tarde. En el estudio de sangre salió que estaba infectado por estreptococo. Fue una sepsis fulminante”, agregó.

De la Colina mencionó que el paciente presentaba “úlceras en los pies”, lo que pudo haber sido “la puerta de entrada” de la bacteria streptococcus pyogenes.

Por la tarde, ante la preocupación generada, el intendente Carlos Arroyo y el secretario de Salud Gustavo Blanco convocaron a una conferencia de prensa en la que buscaron llevar tranquilidad a los marplatenses y dieron detalles del caso. “No hay una epidemia ni nada que se le parezca”, aseguraron.

“Este paciente recibió antibióticos de amplio espectro, pero su estado inmunológico hizo que se produjera su deceso", agregaron.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Milagro en Mar del Plata: una mujer cayó desde un barranco en la costa y sobrevivió

31 de julio. Tiene 63 años y fue trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos. Ocurrió en la zona del Paseo Dávila. La Policía investiga los motivos que derivaron en su caída.

Horror en el Ejército Argentino: se había anotado como voluntario y apareció muerto en un tanque

31 de julio. El cuerpo del joven de 21 años fue hallado dentro del predio del ex Batallón Logístico de Curuzú Cuatiá, en la provincia de Corrientes.

Partido La Costa: robaron en el comedor “Por los Niños” de Mar del Tuyú

31 de julio. Durante la madrugada del miércoles, delincuentes ingresaron tras forzar una reja y romper una ventana. La activación de la alarma hizo que sólo pudieran llevarse una garrafa. Desde la institución señalaron que es la primera vez que sufren un hecho de estas características.

La Región: el fin de semana se esperan lluvias y fuertes vientos

30 de julio. El comienzo del mes de agosto en la provincia de Buenos Aires será con tiempo inestable y el regreso de las lluvias, con algunos focos localmente fuertes y un fenómeno de sudestada para los distritos de la Costa Atlántica.

General Madariaga: un obrero murió al caer del techo de un corralón sobre la Ruta 11

30 de julio. Tenía 64 años y era oriundo de Pinamar. Trabajaba en tareas de reparación cuando cayó desde gran altura. La Justicia investiga las circunstancias del hecho.

Fotomultas en la Ruta 2: una por una, el mapa actualizado de las cámaras fijas

29 de julio. El gobierno de la provincia de Buenos Aires confeccionó la lista que hay que tener en cuenta a la hora de transitar por la Autovía 2. Hay cerca de 20 entre Berazategui y Camet.

Mar de Ajó: caen seis personas tras desbaratar una red internacional que traficaba cálculos biliares de vaca

29 de julio. Todo empezó con un secuestro extorsivo en el Conurbano y terminó con allanamientos simultáneos en el Partido de La Costa. Armas, millones en efectivo y una camioneta robada forman parte de una trama que conecta la Costa Atlántica con un mercado millonario en Asia.

Dolores: confirman prisión preventiva para los docentes y el modisto acusados de violar a un adolescente

29 de julio. Los tres hombres están acusados de abusar de un menor de 14 años, quien además contrajo VIH como consecuencia de los ataques. La Cámara de Apelaciones ratificó que continuarán detenidos hasta el juicio oral.