Un hombre de 77 años murió en una clínica privada de Mar del Plata como consecuencia de una “sepsis fulminante” derivada de una infección por estreptococo.
De esta manera se produjo en la ciudad el primer caso mortal de esta bacteria que ya provocó diez fallecimientos en todo el país.
El deceso se produjo el domingo y fue confirmado el martes a la tarde a La Capital por el subsecretario de Salud municipal, Pablo de la Colina, quien dijo haber sido informado por autoridades de Zona Sanitaria VIII.
“El paciente entró el sábado con un cuadro de dolor en el pecho. Fue atendido rápidamente en la guardia y se descompensó muy rápidamente, con dificultad respiratoria, así como un fallo multiorgánico”, describió De la Colina.
“Entró en terapia y falleció el domingo a la tarde. En el estudio de sangre salió que estaba infectado por estreptococo. Fue una sepsis fulminante”, agregó.
De la Colina mencionó que el paciente presentaba “úlceras en los pies”, lo que pudo haber sido “la puerta de entrada” de la bacteria streptococcus pyogenes.
Por la tarde, ante la preocupación generada, el intendente Carlos Arroyo y el secretario de Salud Gustavo Blanco convocaron a una conferencia de prensa en la que buscaron llevar tranquilidad a los marplatenses y dieron detalles del caso. “No hay una epidemia ni nada que se le parezca”, aseguraron.
“Este paciente recibió antibióticos de amplio espectro, pero su estado inmunológico hizo que se produjera su deceso", agregaron.
23 de noviembre. La fecha remite al terremoto que afectó la Provincia de San Juan.
23 de noviembre. La víctima, de 61 años, relató que fue agredida por una mujer desconocida mientras se encontraba en el predio deportivo junto a una amiga
22 de noviembre. La empresa Trenes Argentinos confirmó la fecha y los servicios que habrá para la Costa Atlántica.
22 de noviembre. Eran hinchas de Racing que iban a presenciar la final de la Copa Sudamericana.
22 de noviembre. La víctima tiene unos 20 años y residía en la mencionada ciudad. Se habría electrocutado con un ventilador.
22 de noviembre. Había sido rescatada con un cuadro de debilidad generalizada a fines de octubre en Las Toninas. Es el animal vivo más grande de esta especie que ingresó a la Fundación Mundo Marino.