Luis Nitti, titular del Juzgado de Ejecución en lo Penal del Departamento Judicial de Dolores fue detenido el 22 de febrero en Mar del Plata luego de manejar ebrio y amenazar posteriormente a los policías y agentes de tránsito.
Ahora la Suprema Corte de la Provincia decidió suspenderlo por 90 días y es investigado además por incumplimiento de la normativa del Tribunal respecto al uso de los vehículos oficiales.
Mediante la resolución de la Suprema Corte N° 233/14 se le impuso a Nitti la sanción de “prevención”, teniéndose por acreditado que el magistrado exhibió una conducta reprochable al valerse de su condición de juez a fin de sortear los controles policiales.
Por otra parte, destaca el máximo órgano de justicia provincial, que se encuentra bajo análisis la conducta del magistrado a raíz de la tramitación de investigaciones penales derivadas de un incidente de tránsito involucrado, ocasión en la que habría invocado su condición de juez a lo largo del conflicto.
Con respecto al incidente en Mar del Plata, a Nitti se le detectó un registro de 1,38 gramos por litro de alcohol en sangre cuando conducía su automóvil Ford Focus y fue detenido en la zona de Santa Fe y Falucho y había cruzado un semáforo en rojo.
Según fuentes judiciales y policiales, Nitti se negó en un primer momento a hacerse el control y profirió amenazas contra el personal policial. También habría manifestado su oposición al acta labrada por los inspectores y sugerido que dieran marcha atrás con el procedimiento porque caso contrario iba a golpearse contra el patrullero.