El intendente de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, anunció que comenzó a implementarse la jornada laboral de seis horas en el Municipio sin reducción del salario para las y los trabajadores.
El sucesor de Jorge Paredi, explicó: “Lo veníamos charlando con ‘Pitingo’ durante todo el 2023, cuando él era intendente y yo secretario General. Tomamos la decisión de que desde el 2024 la jornada laboral se reduce una hora por día con el mismo salario. Creemos que es justo y un avance en derechos de las y los trabajadores”.
Según consta en el Decreto N°114 firmado al final del año pasado, se autorizó la reducción de la jornada laboral del personal municipal de 35 horas semanales a 30 horas semanales y de 48 horas semanales a 40 horas semanales.
Además, respecto de los aumentos salariales, detalló: “Atentos a las variaciones económicas por la inflación, tenemos la facultad de otorgar incrementos por decreto para poder acompañar las dificultades que se atraviesan en el país”.
09 de septiembre. El oficialismo tendrá mayoría propia en el recinto, conformado por un total de 14 concejales, ya que la notable performance de Fuerza Patria en las elecciones del domingo le permitió sumar 4 ediles a los 4 que ya tenía.
09 de septiembre. Con los resultados del 7 de septiembre, el oficialismo de Fuerza Patria retendrá la mayoría con 8 bancas, La Libertad Avanza sumó más representación y el bloque de Somos Buenos Aires, con Daniel López y Yamila Coppola, también seguirá en el recinto.
08 de septiembre. El espacio que reunió a peronistas disidentes, radicales, socialistas y referentes del GEN y de la Coalición Cívica resultó el más votado para concejales en General Lavalle, General Madariaga, Lobería y San Cayetano.
08 de septiembre. La lista impulsada por el Intendente Municipal se impuso por casi el 60% de los votos.
07 de septiembre. La lista de La Libertad Avanza, que llevó como primer candidato a concejal a Fernando Muro, obtuvo el 38,18% de los sufragios.
07 de septiembre. La lista pinamarense encabezada por Martín Rapallino obtuvo el 50,6% de los votos, mientras que la candidata geselina de LLA, Clarisa Armando, se impuso con el obtuvo el 36,1% de los sufragios.