Uno de los cambios que se verificó en Dolores tras la asunción del nuevo intendente, Juan Pablo García, fue la imagen institucional que utiliza el Municipio y el jefe comunal en sus comunicaciones digitales. El logo que tiene al escudo de Dolores como elemento principal dejó atrás el verde que caracterizó a la gestión de Camilo Etchevarren.
Lo que para muchos puede obedecer a una simple cuestión estética, para García tiene una connotación ética y política. Por eso explicó en sus redes sociales por qué se eligió el celeste como el color institucional que bajo su mandato identificará a la Municipalidad de Dolores.
“Decidimos cambiar el color de la imagen del Municipio porque no queremos que lo que es de todos sea utilizado políticamente”, por lo que se optó por el color celeste de la bandera nacional, establecido por el Decreto 1650/2010, con la idea de poner en valor el escudo de la ciudad, explicó García.
El intendente indicó asimismo que se creó una marca institucional: "Mi Lugar", que está representada iconográficamente por la letra D y el símbolo de ubicación, haciendo referencia a que Dolores es “nuestro lugar en el mundo”.
García explicó que la nueva marca del Municipio aún no reemplazó a la anterior en los carteles, lonas ni autos por el costo que ello implica, “entendiendo que en este contexto tenemos otras prioridades y temas más importantes para resolver”.
El alcalde dolorense fundamentó que los cambios tienen que ver con “abandonar el personalismo que reinó los últimos 16 años y recuperar la institucionalidad y los símbolos patrios”. En ese sentido, decidió que la leyenda "Mi Lugar" reemplazará al logo "Gestión Camilo Etchevarren", que según consideró tenía un “claro tinte personalista y electoralista”.
“Que quede claro: no voy a usar lo que es de todos los dolorenses con fines partidarios. No va más financiar el personalismo con recursos públicos”, aseguró García, quien añadió que “nuestra democracia nos enseñó que los gobiernos deben evitar los liderazgos autoritarios y reconocer y cuidar su historia”.
28 de noviembre. El presidente de la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados bonaerense indicó que “es absoluta prioridad” lograr su aprobación, tal como sucedió el miércoles pasado con el Presupuesto 2026 y la Ley Impositiva.
22 de noviembre. Un llamado alertó a la policía pero el hombre, oriundo de la localidad de Capital Federal, ya se encontraba sin vida
19 de noviembre. Hija del hombre que oficiaba de “mano derecha” de Diego Spagnuolo, dejó su cargo como Directora Nacional de Desarrollo Regional y Sectorial de la cartera de Luis Caputo luego de que estallara un nuevo escándalo que sacude al gobierno nacional.
18 de noviembre. El Municipio confirmó la cesantía de Norma Beatriz Watson luego de un sumario que incluyó grabaciones en las que se la ve guardándose fajos de dinero durante su horario laboral.
13 de noviembre. La iniciativa, que contaba con media sanción del Senado bonaerense desde julio de 2024, también establece la realización jornadas de concientización sobre “discapacidades, neurodiversidades y/o diversidades cognitivas” al menos dos veces al año.
10 de noviembre. El jefe comunal anunció que dejará el Ejecutivo municipal en una entrevista radial, aunque no dio una fecha precisa para dejar el cargo. Sus candidatos habían tenido una pobre performance en las últimas elecciones.
05 de noviembre. El concejal de Juntos por el Cambio retomó su banca tras una licencia médica por ELA. En su lugar había asumido Rocío Tedesco, del espacio de Daniel López, que ahora deberá dejar el cargo. Así quedará conformado el Concejo Deliberante desde diciembre.
03 de noviembre. Versiones que circulan desde ayer le asignan esa banca de La Libertad Avanza a la dolorense Ana Tamagno, aunque también podría ser para Rubén Torres, por respeto a la Ley paridad de género. Quién debe decidir sobre la cuestión.