Si la diferencia en las PASO de Pinamar entre el oficialismo y la principal fuerza opositora había sido llamativa (140 votos), en las elecciones generales que se celebraron este domingo esta tendencia se acentuó, ya que la brecha entre ambos es de sólo 67 sufragios cuando apenas queda por escrutar 1 de las 100 mesas habilitadas.
Juan Ibarguren, de Juntos por el Cambio, suma hasta ahora 8.069 votos contra 8.062 de Gregorio Estanga, de Unión por la Patria, en una elección donde la participación fue de 68% y creció claramente respecto de las PASO (58%). Sólo queda contabilizar los votos de 352 posibles electores, sobre un universo total de 35.347.
Alejandro Oliveros, de La Libertad Avanza, quedó 3º pero realizó una destacada elección, al cosechar 5.518 votos, es decir un 25,55%, lo que representa un crecimiento de casi el 5% respecto de la performance de las PASO.
09 de septiembre. El oficialismo tendrá mayoría propia en el recinto, conformado por un total de 14 concejales, ya que la notable performance de Fuerza Patria en las elecciones del domingo le permitió sumar 4 ediles a los 4 que ya tenía.
09 de septiembre. Con los resultados del 7 de septiembre, el oficialismo de Fuerza Patria retendrá la mayoría con 8 bancas, La Libertad Avanza sumó más representación y el bloque de Somos Buenos Aires, con Daniel López y Yamila Coppola, también seguirá en el recinto.
08 de septiembre. El espacio que reunió a peronistas disidentes, radicales, socialistas y referentes del GEN y de la Coalición Cívica resultó el más votado para concejales en General Lavalle, General Madariaga, Lobería y San Cayetano.
08 de septiembre. La lista impulsada por el Intendente Municipal se impuso por casi el 60% de los votos.
07 de septiembre. La lista de La Libertad Avanza, que llevó como primer candidato a concejal a Fernando Muro, obtuvo el 38,18% de los sufragios.
07 de septiembre. La lista pinamarense encabezada por Martín Rapallino obtuvo el 50,6% de los votos, mientras que la candidata geselina de LLA, Clarisa Armando, se impuso con el obtuvo el 36,1% de los sufragios.