Anoche, el intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, inauguró las sesiones del Concejo Deliberante con fuertes críticas a la política nacional. El jefe comunal destacó que “en los últimos 12 años hubo un estancamiento notable de crecimiento, con aumento notable de inflación, de pobreza, de inseguridad y constante pérdida del poder adquisitivo del salario”, pero que en ese contexto Dolores resulta una excepción.
Etchevarren, uno de los referentes del PRO de la región, lleva 15 años al frente de la comuna y en su discurso usó reiteradamente las palabras “refundación” y “renacimiento”, para referirse a los resultados de su gestión. “Los números de la acción política de la gestión municipal son espectaculares”.
Repasó las obras públicas llevadas adelante en su gobierno, indicando que se hizo más del 150% de cuadras de pavimento, 2250 viviendas y, en cuanto a la cantidad de manzanas ocupadas, se sumó un 47%. “Nuestra gestión es tiempo de renacimiento de nuestra ciudad”.
Sobre las proyecciones futuras, Etchevarren hizo hincapié en el proyecto turístico. “Tenemos conversado un hotel internacional más en el Parque Termal y dos hoteles en la laguna turística” que se realizará en Lomas de Salomón.
Sostuvo que hubo un incremento de 140% de turistas en la ciudad y recalcó la “tremenda necesidad de alojamiento en Dolores”.
En ese sentido, llamó a inversores de Dolores a invertir en el nuevo emprendimiento turístico de Salomón, para que no suceda como en el Parque Termal, dijo, en el que “el 95% de los inversores son de afuera”.
09 de septiembre. El oficialismo tendrá mayoría propia en el recinto, conformado por un total de 14 concejales, ya que la notable performance de Fuerza Patria en las elecciones del domingo le permitió sumar 4 ediles a los 4 que ya tenía.
09 de septiembre. Con los resultados del 7 de septiembre, el oficialismo de Fuerza Patria retendrá la mayoría con 8 bancas, La Libertad Avanza sumó más representación y el bloque de Somos Buenos Aires, con Daniel López y Yamila Coppola, también seguirá en el recinto.
08 de septiembre. El espacio que reunió a peronistas disidentes, radicales, socialistas y referentes del GEN y de la Coalición Cívica resultó el más votado para concejales en General Lavalle, General Madariaga, Lobería y San Cayetano.
08 de septiembre. La lista impulsada por el Intendente Municipal se impuso por casi el 60% de los votos.
07 de septiembre. La lista de La Libertad Avanza, que llevó como primer candidato a concejal a Fernando Muro, obtuvo el 38,18% de los sufragios.
07 de septiembre. La lista pinamarense encabezada por Martín Rapallino obtuvo el 50,6% de los votos, mientras que la candidata geselina de LLA, Clarisa Armando, se impuso con el obtuvo el 36,1% de los sufragios.