La Escuela Vial de Dolores será reinaugurada la semana próxima. La noticia se conoció ayer luego de la visita al predio del Jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde. El funcionario provincial recorrió las instalaciones junto a Juan Pablo García, presidente del Partido Justicialista de Dolores, el diputado provincial Juan Pablo de Jesús y Alfredo Meckievi, ex intendente de Dolores y precursor de la obra.
“Concientizar y enseñar sobre las normas de tránsito. Junto a Juan Pablo García visitamos la Escuela Vial de Dolores que tendrá esos dos grandes objetivos en su agenda, y que se inaugurará la próxima semana gracias a la gestión que impulsa Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires”, expresó Insaurralde, quien luego compartió un encuentro con militantes del PJ de Dolores.
La Escuela Vial es un emprendimiento de la Dirección de Vialidad Provincial que fue creado en 1995 para impartir cursos de educación vial en todas las escuelas de la zona. Además del edificio en el que se desarrollaban los cursos, tenía una réplica en miniatura de la ciudad de Dolores, para que por sus calles pudieran circular los estudiantes y aprender las principales reglas de la educación vial. Sin embargo, poco a poco el lugar fue abandonado y comenzó un deterioro que incluyó la vandalización del edificio central.
“Estamos muy felices de informar que dentro de poco vamos a poder anunciar una obra muy importante para nuestra ciudad. Gracias a ello, los niños de nuestra ciudad desde temprana edad se podrán educar en seguridad vial para contribuir en la disminución de accidentes de tránsito que día a día padecemos en nuestra ciudad”, aseveró García.
La Escuela Vial de Dolores es una de las 8 instituciones de este tipo que existen en la Provincia y que tienen como objetivo prevenir accidentes así como fomentar, garantizar y respetar la vida como máxima premisa. Pertenece a la Zona VII de la Dirección de Vialidad de la Provincia, que comprende, además, los partidos de Castelli, General Guido, General Lavalle, General Madariaga, La Costa, Maipu, Pila, Pinamar, Tordillo y Villa Gesell.
09 de septiembre. El oficialismo tendrá mayoría propia en el recinto, conformado por un total de 14 concejales, ya que la notable performance de Fuerza Patria en las elecciones del domingo le permitió sumar 4 ediles a los 4 que ya tenía.
09 de septiembre. Con los resultados del 7 de septiembre, el oficialismo de Fuerza Patria retendrá la mayoría con 8 bancas, La Libertad Avanza sumó más representación y el bloque de Somos Buenos Aires, con Daniel López y Yamila Coppola, también seguirá en el recinto.
08 de septiembre. El espacio que reunió a peronistas disidentes, radicales, socialistas y referentes del GEN y de la Coalición Cívica resultó el más votado para concejales en General Lavalle, General Madariaga, Lobería y San Cayetano.
08 de septiembre. La lista impulsada por el Intendente Municipal se impuso por casi el 60% de los votos.
07 de septiembre. La lista de La Libertad Avanza, que llevó como primer candidato a concejal a Fernando Muro, obtuvo el 38,18% de los sufragios.
07 de septiembre. La lista pinamarense encabezada por Martín Rapallino obtuvo el 50,6% de los votos, mientras que la candidata geselina de LLA, Clarisa Armando, se impuso con el obtuvo el 36,1% de los sufragios.