El panorama político de Dolores se vio sacudido ayer por el pedido de licencia de la presidenta del Concejo Deliberante, Daniela Arrabit. La funcionaria confirmó a ENTRELINEAS.INFO que este pedido obedeció a “causas particulares” y no quiso hacerse eco de las diferentes especulaciones que circularon durante todo el día.
El alejamiento de Arrabit se produce a días de la denuncia que hicieron los concejales opositores del Frente de Todos, Con Vos y Primero Dolores sobre la falta de paridad de género en la conformación del cuerpo deliberativo.
Esta situación se produjo luego de que varias concejales mujeres fueron convocadas a formar parte del Ejecutivo y fueron reemplazadas por el siguiente integrante de la lista por la que fueron elegidas, es decir, un hombre. La oposición señaló, además, que esta situación podría ser causa de nulidades de todo lo actuado por el Concejo Deliberante en estas condiciones.
Arrabit fue, desde el inicio de la gestión, una de las principales espadas del intendente Camilo Etchevarren, a quien ha acompañado en diversos puestos del Poder Ejecutivo pero fundamentalmente en el Concejo Deliberante, que presidió en varias oportunidades.
Por esta razón el pedido de licencia de Arrabit generó sorpresa dentro del ámbito político dolorense. Aún no fue confirmado el nombre de quien la reemplazará al frente del deliberativo municipal.
09 de septiembre. El oficialismo tendrá mayoría propia en el recinto, conformado por un total de 14 concejales, ya que la notable performance de Fuerza Patria en las elecciones del domingo le permitió sumar 4 ediles a los 4 que ya tenía.
09 de septiembre. Con los resultados del 7 de septiembre, el oficialismo de Fuerza Patria retendrá la mayoría con 8 bancas, La Libertad Avanza sumó más representación y el bloque de Somos Buenos Aires, con Daniel López y Yamila Coppola, también seguirá en el recinto.
08 de septiembre. El espacio que reunió a peronistas disidentes, radicales, socialistas y referentes del GEN y de la Coalición Cívica resultó el más votado para concejales en General Lavalle, General Madariaga, Lobería y San Cayetano.
08 de septiembre. La lista impulsada por el Intendente Municipal se impuso por casi el 60% de los votos.
07 de septiembre. La lista de La Libertad Avanza, que llevó como primer candidato a concejal a Fernando Muro, obtuvo el 38,18% de los sufragios.
07 de septiembre. La lista pinamarense encabezada por Martín Rapallino obtuvo el 50,6% de los votos, mientras que la candidata geselina de LLA, Clarisa Armando, se impuso con el obtuvo el 36,1% de los sufragios.