El Sindicato de Trabajadores Municipales de Pinamar (STMP) llevó a cabo este jueves una movilización por las calles de la ciudad para reclamar el pago de los salarios adeudos por la gestión del intendente, Martín Yeza.
La medida se basa en que el lunes 7 de marzo venció el plazo legal para que el Municipio abone los salarios y hasta el momento no se efectivizó la totalidad del pago.
Cabe señalar que, tras una reunión en el ministerio de Trabajo, el Sindicato le dio 24 horas a la gestión municipal para regularizar la situación, algo que no se concretó y los trabajadores se volcaron a las calles para manifestar su malestar.
El secretario general del STMP, Enrique Giménez, encabezó la movilización y luego publicó en mensaje en las redes sociales de la entidad gremial como balance de la jornada de protesta.
“Se hizo una buena marcha hacia el Ejecutivo local en medio del conflicto, tenemos que aspirar a duplicar la cantidad de compañeros para que se note y que el Ejecutivo entienda que este sindicato no va a tranzar, no se va a doblegar y va a seguir trabajando por los derechos de todas y de todos”, manifestó.
Además, anunciaron que mañana continuarán con un quite de colaboración en las últimas 6 horas de trabajo a lo largo de los tres turnos. A las 10.30 están citados todos los Delegados y Delegadas a la institución sindical, para 11.30 iniciar la movilización desde el sindicato hacia el Municipio.
Por otra parte, en diálogo con pinamardiario.com, Giménez indicó: “Tiene que quedar en claro que la historia de este sindicato cambió cuando asumió esta nueva comisión y esta comisión no tranza”.
“Hay cerca de 400 empleados que, o les hicieron un descuento en sus salarios o directamente no les pagaron”, aseguró Giménez, quien destacó que “hasta que no cobre hasta el último de los trabajadores no se levantará la medida de fuerza iniciada este jueves”.
“El poder Ejecutivo, en la figura de Matías Yeannes, inicia el año con el pie izquierdo con los trabajadores, ya que ahora se vienen las negociaciones por la paritaria 2022 y bajo estas circunstancias pareciera lejano llegar a un acuerdo de manera rápida”, consideró.
10 de diciembre. Con la asunción de hoy de los 3 ediles electos en las elecciones de septiembre, los 6 concejales responderán al intendente peronista Sebastián Walker. Ayer asumieron los nuevos concejales en Tordillo.
09 de diciembre. Con ocho bancas y una sólida victoria en las elecciones, el oficialismo llega con mayoría para encabezar el Concejo Deliberante. JxC y el lopecismo pidieron que la oposición conduzca el cuerpo, pero sin apoyo político ni resultados que respalden ese reclamo.
09 de diciembre. Esteban Santoro consideró que “por la falta de diálogo entre el gobierno nacional y el gobierno de la Provincia, hay un ahogo económico que padecemos los municipios”.
05 de diciembre. El peronismo tendrá mayoría en el Concejo Deliberante. Guillermo Ibarra fue confirmado al frente de la presidencia del cuerpo deliberativo.
03 de diciembre. Tenía 87 años y había gobernado Castelli entre 1987 y 1989, antes de asumir como diputado nacional. El actual intendente, Francisco Echarren, decretó tres días de duelo y la bandera a media asta.
02 de diciembre. El peronismo será mayoría en el Concejo Deliberante y La Libertad Avanza contará por primera vez con un edil.
28 de noviembre. Fue firmado en junio del año 2022 y se homologó ayer, con la presencia del ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, el intendente Esteban Santoro y representantes gremiales locales y regionales.
28 de noviembre. El presidente de la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados bonaerense indicó que “es absoluta prioridad” lograr su aprobación, tal como sucedió el miércoles pasado con el Presupuesto 2026 y la Ley Impositiva.