La ciudad de Balcarce decidió elevar a las autoridades provinciales un pedido para que se declare a la localidad en estado de “Emergencia y/o Desastre Agropecuario por Sequía”.
La decisión fue consensuada por la Comisión Local de Emergencia Agropecuaria que integra la Subsecretaría de Producción y Empleo municipal, Federación Agraria Argentina, Sociedad Rural, INTA Balcarce, la Cámara de Comercio e Industria de Balcarce y los concejales Sebastián Pinilla y Claudia Higuera.
Cada representante, procedió a manifestar desde su perspectiva “las consecuencias que la situación climática reinante, por la cual se está atravesando, afecta y afectará de sobremanera a la producción agropecuaria y por consiguiente al sector comercial de nuestra ciudad”.
Además, expusieron “las medidas que los diferentes organismos estatales debieran tomar para dar alivio a los sectores afectados y que a la brevedad solicitaran de manera formal”.
Luego del intercambio de opiniones, se acordó por unanimidad solicitar ante el ministerio de Desarrollo Agrario la declaración de la emergencia agropecuaria.
19 de noviembre. Se trata de una serie de trabajos que se concretarán en la zona centro del distrito.
11 de noviembre. El intendente Juan Pablo García resaltó que las obras, que estarán a cargo de la administración municipal, se llevarán adelante con el sentido de reordenar el tránsito.
06 de noviembre. Los lugares elegidos son San Clemente, Mar del Tuyú, San Bernardo y Nueva Atlantis y los fondos los aporta el Instituto de la Vivienda bonaerense.
05 de noviembre. El gobernador convocó a los intendentes bonaerenses a impulsar que el presidente Javier Milei reanude la obra pública con un video donde muestra algunas de las obras paralizadas.
23 de octubre. El Gobernador de la Provincia estuvo esta mañana junto a Francisco Echarren realizando importantes inauguraciones. Quiénes lo acompañaron y quiénes decidieron ausentarse. ¿Foto con Cristina en La Plata?
22 de octubre. Los trabajos se realizan en el colector cloacal y permitirán mejorar el servicio.