Los trabajadores de la justicia pidieron que se declare asueto en el Juzgado de Garantías Nº 4 de La Costa, “ante las graves condiciones laborales y las profundas deficiencias estructurales” que afectan a la dependencia.
La AJB, el gremio que nuclea a los judiciales, sostuvo que el juzgado no está en condiciones de atender el trámite de alrededor de 8000 causas y, la situación de más de 100 personas privadas de la libertad en este momento y prevén que la situación se agrave con el comienzo de la temporada de verano.
La falta de personal es una de las cuestiones centrales que el gremio estima como causa para estas dificultades, aunque las condiciones del edificio de Mar del Tuyú donde funciona el Juzgado hacen que se pida una urgente mudanza a otro inmueble, porque no es apto para aplicar el protocolo sanitario vigente.
“El asueto solicitado, tiene como finalidad exigir a la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires que cumpla con la obligación de adoptar las medidas necesarias para revertir la dramática situación que atraviesan integrantes Juzgado de Garantías N° 4 con sede en Mar del Tuyú y, la población de la zona”, finaliza el comunicado del gremio.
09 de septiembre. El oficialismo tendrá mayoría propia en el recinto, conformado por un total de 14 concejales, ya que la notable performance de Fuerza Patria en las elecciones del domingo le permitió sumar 4 ediles a los 4 que ya tenía.
09 de septiembre. Con los resultados del 7 de septiembre, el oficialismo de Fuerza Patria retendrá la mayoría con 8 bancas, La Libertad Avanza sumó más representación y el bloque de Somos Buenos Aires, con Daniel López y Yamila Coppola, también seguirá en el recinto.
08 de septiembre. El espacio que reunió a peronistas disidentes, radicales, socialistas y referentes del GEN y de la Coalición Cívica resultó el más votado para concejales en General Lavalle, General Madariaga, Lobería y San Cayetano.
08 de septiembre. La lista impulsada por el Intendente Municipal se impuso por casi el 60% de los votos.
07 de septiembre. La lista de La Libertad Avanza, que llevó como primer candidato a concejal a Fernando Muro, obtuvo el 38,18% de los sufragios.
07 de septiembre. La lista pinamarense encabezada por Martín Rapallino obtuvo el 50,6% de los votos, mientras que la candidata geselina de LLA, Clarisa Armando, se impuso con el obtuvo el 36,1% de los sufragios.