En la agenda del día que desplegará el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezará un encuentro junto a 300 empresarios y representantes industriales que estarán junto a él y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, en Tecnópolis (San Martín) hoy desde las 17 horas.
Luego de participar, en el día de ayer, de la inauguración del nuevo Centro de Distribución de la empresa Alpargatas Textil, en el Parque Industrial Tecnológico de Florencio Varela, el mandatario bonaerense proseguirá el acercamiento al sector productivo de la Provincia.
En tal acto, Axel Kicillof, acompañado de Augusto Costa y otros funcionarios bonaerenses y locales, resaltó que “tenemos el compromiso de sostener estas políticas para acompañar a los empresarios nacionales que han sufrido las políticas de desindustrialización junto con los trabajadores”. “Necesitamos que inviertan, trabajen y crean en el país para que, junto a nuestro pueblo, nos ayuden a reconstruir la Provincia de Buenos Aires”, manifestó.
Por su parte, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica dijo ayer que “en todos los rincones de la Provincia estamos observando una recuperación muy rápida de la actividad económica, después de muchos años de pérdidas. Entre 2016 y 2019 se perdieron 10.500 pequeñas y medianas empresas, una de las cuales fue Alpargatas”. “En el último año se generaron 37.800 puestos de trabajo registrado, lo que muestra la importancia de la industria para la creación de empleo y la recuperación del ingreso”, subrayó el jefe de la cartera provincial.
En esa línea, en el encuentro con empresarios e industriales, el gobernador Axel Kicillof buscará profundizar los lazos con los sectores pujantes y generadores de trabajo.
De hecho, ayer reconoció que “siempre que se pierde el acceso al crédito productivo, caen los salarios y se abren las importaciones, se inicia un ciclo de endeudamiento y fuga de capitales”, al tiempo que aseguró que “con esas políticas, la industria nacional se contrae y, en el extremo, empieza a desaparecer”. “Así como no fue casualidad que Alpargatas cerrara, tampoco lo es que hoy vuelva a abrir: sucede porque se está cuidando la producción nacional y el salario de los trabajadores”, remarcó.
31 de agosto. La Justicia de Dolores le dio al Ministerio de Economía un plazo de cinco días para entregar toda la documentación del acuerdo por 20 mil millones de dólares con el Fondo Monetario Internacional. La sentencia denuncia violación a la Ley de Acceso a la Información Pública.
27 de agosto. Tres espacios compiten por ocupar las 7 bancas que se renuevan en el Concejo Deliberante dolorense. Qué mensajes buscan hacer llegar a los votantes y cómo se replican en las calles y las redes sociales.
21 de agosto. El tercer tramo de la autovía que conecta Mar de las Pampas y Mar Azul, el último que faltaba para completar la doble vía en los accesos geselinos, quedó inaugurado ayer con la presencia del gobernador Axel Kicillof.
21 de agosto. Ahora deberá pronunciarse el Senado. A la medianoche, el gobierno anunció la salida de Diego Spagnuolo, titular de la Agencia Nacional de Discapacidad, luego de que se filtrara un audio en el que hablaba del cobro de coimas.
18 de agosto. Es profesora de Lengua y Literatura y figura en el puesto 18 de la lista que lidera José Luis Espert en la provincia de Buenos Aires. Su presencia llamó la atención en Dolores y ya generó repercusiones. ¿Cuál es su historia y cómo llegó a la boleta libertaria?
14 de agosto. El proyecto se ubicará entre Circunvalación y Ruta 11, a mitad de camino con Mar de las Pampas. Tendrá piletas termales, hotel, centro de convenciones, cabañas y espacio para 13.000 visitantes.
08 de agosto. El proyecto, que contempla que las termas funcionen durante todo el año, será presentado el próximo martes 12 de agosto en el complejo Parque Bonito.
07 de agosto. La unidad del peronismo detrás de Gabriela Demaría contrasta con una oposición dispersa, sin liderazgos claros y atravesada por internas radicales, apuestas libertarias, figuras locales con gestión y outsiders del voto bronca. ¿Hay lugar para una sorpresa?