El Fondo Monetario Internacional (FMI) investigará el préstamo millonario que le otorgó al gobierno de Mauricio Macri en 2018. Los propios voceros del organismo darán a conocer esta información en las próximas horas.
Ayer, el presidente Alberto Fernández le había reclamado al FMI una "evaluación" del préstamo stand-by de 2018, como paso previo al acuerdo.
"tenemos que evitar que pase lo que pasó con el programa anterior y que tanto daño le hizo a la Argentina. Le pedimos al FMI que antes de que cerremos un nuevo acuerdo haga su evaluación de lo que fue el fallido programa stand-by por el que se desembolsaron 44.000 millones de dólares que se mal utilizaron en pagar deuda insostenible y financiar salida de capitales. Necesitamos que el FMI haga esta evaluación", remarcó.
En 2018 el FMI concedió al gobierno de Mauricio Macri un préstamo por u$s57.000 millones (de los que finalmente llegaron u$s44.000 millones). Según un informe del Banco Central de 2020 entre diciembre de 2015 y fines de 2019 la fuga de capitales superó los u$s86.000 millones.
El acuerdo vigente obliga al pago de vencimientos en 2022 y 2023 por más de u$s19.000 millones cada año y por cerca de 5.000 millones en 2024.
09 de septiembre. El oficialismo tendrá mayoría propia en el recinto, conformado por un total de 14 concejales, ya que la notable performance de Fuerza Patria en las elecciones del domingo le permitió sumar 4 ediles a los 4 que ya tenía.
09 de septiembre. Con los resultados del 7 de septiembre, el oficialismo de Fuerza Patria retendrá la mayoría con 8 bancas, La Libertad Avanza sumó más representación y el bloque de Somos Buenos Aires, con Daniel López y Yamila Coppola, también seguirá en el recinto.
08 de septiembre. El espacio que reunió a peronistas disidentes, radicales, socialistas y referentes del GEN y de la Coalición Cívica resultó el más votado para concejales en General Lavalle, General Madariaga, Lobería y San Cayetano.
08 de septiembre. La lista impulsada por el Intendente Municipal se impuso por casi el 60% de los votos.
07 de septiembre. La lista de La Libertad Avanza, que llevó como primer candidato a concejal a Fernando Muro, obtuvo el 38,18% de los sufragios.
07 de septiembre. La lista pinamarense encabezada por Martín Rapallino obtuvo el 50,6% de los votos, mientras que la candidata geselina de LLA, Clarisa Armando, se impuso con el obtuvo el 36,1% de los sufragios.