El ex presidente Mauricio Macri insistirá ante la Cámara Federal de Casación Penal, en Comodoro Py, para que el juez federal de Dolores, Martín Bava, no siga al frente de la causa que investiga el presunto espionaje ilegal a familiares de las víctimas del ARA San Juan.
La Cámara Federal de Mar del Plata había rechazado el pedido de recusación que presentó la defensa del ex mandatario y de esa forma ratificó el liderazgo del Juez.
Sin embargo, ahora le concedió a Macri el recurso de Casación para que la definición del asunto se tome en los tribunales de Comodoro Py.
Cabe recordar que luego de la indagatoria fallida, Mauricio Macri no declaró en Dolores por la causa del presunto espionaje a los familiares del ARA San Juan. Presentó un escrito a través de su representante legal y no tuvo reparos en mostrar su enojo con el juez Martín Bava, a quien quiere fuera de la causa.
“Él tiene una tarea por cumplir y la está llevando a cabo, es una tarea del kirchnerismo”, dijo el ex mandatario en relación al juez de Dolores, luego de señalar que es inocente en la causa por la cual se encuentra imputado.
Luego de rechazar en dos oportunidades la recusación de Martín Bava, los jueces Alejandro Tazza y Eduardo Giménez habilitaron que el reclamo de Macri para quitarle la causa al juez de Dolores sea decidido en Comodoro Py.
La resolución, según los magistrados “deberá enfocarse en lo atinente a la recurribilidad de la resolución puesta en tela de juicio”.
“En el marco de esta causa se debaten cuestiones que, por sus efectos y connotaciones sociales, efectivamente pueden suscitar una situación de gravedad institucional, en el sentido de que todo aquello que se ha resuelto puede poseer aptitud, por sus efectos, de exceder el mero interés de las partes”, agregaron.
09 de septiembre. El oficialismo tendrá mayoría propia en el recinto, conformado por un total de 14 concejales, ya que la notable performance de Fuerza Patria en las elecciones del domingo le permitió sumar 4 ediles a los 4 que ya tenía.
09 de septiembre. Con los resultados del 7 de septiembre, el oficialismo de Fuerza Patria retendrá la mayoría con 8 bancas, La Libertad Avanza sumó más representación y el bloque de Somos Buenos Aires, con Daniel López y Yamila Coppola, también seguirá en el recinto.
08 de septiembre. El espacio que reunió a peronistas disidentes, radicales, socialistas y referentes del GEN y de la Coalición Cívica resultó el más votado para concejales en General Lavalle, General Madariaga, Lobería y San Cayetano.
08 de septiembre. La lista impulsada por el Intendente Municipal se impuso por casi el 60% de los votos.
07 de septiembre. La lista de La Libertad Avanza, que llevó como primer candidato a concejal a Fernando Muro, obtuvo el 38,18% de los sufragios.
07 de septiembre. La lista pinamarense encabezada por Martín Rapallino obtuvo el 50,6% de los votos, mientras que la candidata geselina de LLA, Clarisa Armando, se impuso con el obtuvo el 36,1% de los sufragios.