En Mar del Plata, la lista de Juntos, encabezada por Fernando Muro, arrasó en las elecciones legislativas. Capturó el 46,6% de los votos y se llevó 8 de las 12 bancas que estaban en disputa para integrar el Concejo Deliberante.
Este resultado igualó el récord histórico para comicios de renovación de la mitad del cuerpo deliberativo local: fue en 1999, en ocasión de la reelección de Elio Aprile.
La nómina auspiciada por el intendente Guillermo Montenegro le sacó casi 19 puntos de diferencia al Frente de Todos. El resultado implica un plebiscito para la gestión de Juntos por el Cambio.
El triunfo aplastante deja a Montenegro como aspirante natural a la reelección en 2023 y consolida la posición del radical Maximiliano Abad, principal socio político del intendente.
Luego de conocerse los resultados, Montenegro aseguró que podrán "transformar la ciudad" como "los marplatenses merecen". Y agregó: "Se consolidó un gobierno de coalición a favor de los vecinos", dijo el intendente en el bunker montado en el hotel Dorá.
05 de diciembre. El peronismo tendrá mayoría en el Concejo Deliberante. Guillermo Ibarra fue confirmado al frente de la presidencia del cuerpo deliberativo.
03 de diciembre. Tenía 87 años y había gobernado Castelli entre 1987 y 1989, antes de asumir como diputado nacional. El actual intendente, Francisco Echarren, decretó tres días de duelo y la bandera a media asta.
02 de diciembre. El peronismo será mayoría en el Concejo Deliberante y La Libertad Avanza contará por primera vez con un edil.
28 de noviembre. Fue firmado en junio del año 2022 y se homologó ayer, con la presencia del ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, el intendente Esteban Santoro y representantes gremiales locales y regionales.
28 de noviembre. El presidente de la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados bonaerense indicó que “es absoluta prioridad” lograr su aprobación, tal como sucedió el miércoles pasado con el Presupuesto 2026 y la Ley Impositiva.
22 de noviembre. Un llamado alertó a la policía pero el hombre, oriundo de la localidad de Capital Federal, ya se encontraba sin vida
19 de noviembre. Hija del hombre que oficiaba de “mano derecha” de Diego Spagnuolo, dejó su cargo como Directora Nacional de Desarrollo Regional y Sectorial de la cartera de Luis Caputo luego de que estallara un nuevo escándalo que sacude al gobierno nacional.