El gobernador Axel Kicillof también anunció cambios en su gabinete, dando mayor protagonismo a los Intendentes en la gestión provincial.
El nuevo Jefe de Gabinete será Martín Insaurralde, actual intendente de Lomas de Zamora, que reemplazará a Carlos Bianco.
Por su parte Bianco será el nuevo Jefe de Asesores del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
A su vez, el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, estará al frente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos que ocupaba Agustín Simone, que ahora pasa al Instituto de la Vivienda.
Además, Cristina Álvarez Rodríguez será la nueva Ministra de Gobierno, reemplazando a Martía Teresa García.
“Con el objetivo de fortalecer la gestión provincial para dar las respuestas necesarias a las y los bonaerenses y en consonancia con el recambio realizado por el Presidente Alberto Fernández en el gabinete nacional, el Gobernador ha tomado estas determinaciones para que desde mañana mismo se ponga en marcha esta nueva etapa”, señala el comunicado oficial difundido hace minutos.
09 de septiembre. El oficialismo tendrá mayoría propia en el recinto, conformado por un total de 14 concejales, ya que la notable performance de Fuerza Patria en las elecciones del domingo le permitió sumar 4 ediles a los 4 que ya tenía.
09 de septiembre. Con los resultados del 7 de septiembre, el oficialismo de Fuerza Patria retendrá la mayoría con 8 bancas, La Libertad Avanza sumó más representación y el bloque de Somos Buenos Aires, con Daniel López y Yamila Coppola, también seguirá en el recinto.
08 de septiembre. El espacio que reunió a peronistas disidentes, radicales, socialistas y referentes del GEN y de la Coalición Cívica resultó el más votado para concejales en General Lavalle, General Madariaga, Lobería y San Cayetano.
08 de septiembre. La lista impulsada por el Intendente Municipal se impuso por casi el 60% de los votos.
07 de septiembre. La lista de La Libertad Avanza, que llevó como primer candidato a concejal a Fernando Muro, obtuvo el 38,18% de los sufragios.
07 de septiembre. La lista pinamarense encabezada por Martín Rapallino obtuvo el 50,6% de los votos, mientras que la candidata geselina de LLA, Clarisa Armando, se impuso con el obtuvo el 36,1% de los sufragios.