El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó el acto de inauguración de las obras de doble calzada en 24 kilómetros del Corredor Atlántico, entre General Conesa y General Lavalle.
La actividad se llevó a cabo en el marco del acto nacional en el cual el presidente, Alberto Fernández, inauguró un total de 100 obras para todo el país desde Quilmes conectado por videoconferencia con distintas provincias.
Desde General Lavalle, Kicillof estuvo acompañado por el intendente local, José Rodríguez Ponte y los jefes Comunales del Partido de La Costa, Cristian Cardozo; de Villa Gesell, Gustavo Barrera; de Tordillo, Aníbal Olivera; y de General Madariaga, Esteban Santoro.
En este marco, el Gobernador bonaerense aseguró que la obra del Corredor Atlántico es “uno de los planes de obra más grande que se recuerden” y dijo que “es una obra importante porque inauguramos desde General Lavalle a Mar de Ajó y faltan solo 16 kilómetros para que sea toda autopista. La vamos a terminar en octubre y la Ruta 56 en diciembre, es decir que este año vamos a tener terminados los 96 kilómetros, más los 52 kilómetros. Es una ruta que tiene que ver con el turismo y la producción, le cambia la vida a la gente”.
“Es una obra importantísima, no sólo para la región sino para toda la provincia de Buenos Aires y para todo el país. La Costa Atlántica de nuestra provincia es un lugar de descanso y esta es una ruta turística, pero también es una ruta productiva que tiene que ver con la vida cotidiana de los vecinos que transitan por aquí”, remarcó Kicillof.
Además, hizo hincapié en que tras el balance positivo de las vacaciones de invierno en la región y con el avance de la campaña de vacunación se espera una gran temporada de verano, para lo cual esta obra va a ser fundamental.
Tras el acto, el intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, señaló que con esta obra se está “cumpliendo un sueño de hace muchísimos años de toda la comunidad de los distritos de la región”.
El jefe Comunal costero consideró que “esta ruta era peligrosa y era nuestra principal vía de comunicación con la gran ciudad. Por eso nos pone muy contentos, porque esta obra significa producción, que significa turismo, pero fundamentalmente significa seguridad”.
Del acto también participaron los legisladores de la Quinta Sección, Gabriela Demaría y Juan Pablo de Jesús; los precandidatos a diputados nacionales por la Provincia, Marcela Passo (ex intendenta de General Lavalle) y Daniel Gollán; además del administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta; y el ministro de Infraestructura bonaerense, Agustín Simone.
09 de septiembre. El oficialismo tendrá mayoría propia en el recinto, conformado por un total de 14 concejales, ya que la notable performance de Fuerza Patria en las elecciones del domingo le permitió sumar 4 ediles a los 4 que ya tenía.
09 de septiembre. Con los resultados del 7 de septiembre, el oficialismo de Fuerza Patria retendrá la mayoría con 8 bancas, La Libertad Avanza sumó más representación y el bloque de Somos Buenos Aires, con Daniel López y Yamila Coppola, también seguirá en el recinto.
08 de septiembre. El espacio que reunió a peronistas disidentes, radicales, socialistas y referentes del GEN y de la Coalición Cívica resultó el más votado para concejales en General Lavalle, General Madariaga, Lobería y San Cayetano.
08 de septiembre. La lista impulsada por el Intendente Municipal se impuso por casi el 60% de los votos.
07 de septiembre. La lista de La Libertad Avanza, que llevó como primer candidato a concejal a Fernando Muro, obtuvo el 38,18% de los sufragios.
07 de septiembre. La lista pinamarense encabezada por Martín Rapallino obtuvo el 50,6% de los votos, mientras que la candidata geselina de LLA, Clarisa Armando, se impuso con el obtuvo el 36,1% de los sufragios.