Los trabajadores municipales de Pinamar anunciaron un paro general de actividades luego de no haber percibido los salarios del mes de junio y desde la gestión de Martín Yeza se comprometieron a abonar los sueldos mañana martes.
El conflicto se inicio el fin de semana, ya que en la previa del feriado del viernes 9 de julio, los empleados esperaban cobrar sus haberes. Sin embargo, no fue así por lo que esperaban percibir sus salarios este lunes, algo que finalmente no sucedió.
Con este panorama, los trabajadores se movilizaron y luego de una audiencia con el ministerio de Trabajo, desde la gestión municipal se comprometieron a abonar los salarios este martes.
De todos modos, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Pinamar resolvió decretar un paro general por tiempo indeterminado a la espera de que se concrete el pago.
El portal Telégrafo indicó que, más allá de la medida de fuerza se garantizarán los servicios esenciales, guardias mínimas, guardia urbana y cámaras de seguridad.
Cabe recordar que, entre el viernes y el domingo el gremio decidió aplicar una retención de tareas en todos los turnos a la espera de la audiencia de este lunes donde finalmente no hubo solución.
El argumento esgrimido por los representantes de la gestión de Martín Yeza fue que hubo una “maniobra” y “uso político” por parte del banco Provincia, que “excedió las relaciones cliente-banco”. Durante el fin de semana, había asegurado que la entidad bancaria le había negado al Municipio un giro a descubierto para pagar los sueldos.
Finalmente, los trabajadores municipales se declararon en estado de alerta y movilización a la espera del cobro de los salarios, aunque temen que la situación se repita los meses venideros ya que no sería la primera vez que sucede un retraso en el pago de los haberes.
09 de septiembre. El oficialismo tendrá mayoría propia en el recinto, conformado por un total de 14 concejales, ya que la notable performance de Fuerza Patria en las elecciones del domingo le permitió sumar 4 ediles a los 4 que ya tenía.
09 de septiembre. Con los resultados del 7 de septiembre, el oficialismo de Fuerza Patria retendrá la mayoría con 8 bancas, La Libertad Avanza sumó más representación y el bloque de Somos Buenos Aires, con Daniel López y Yamila Coppola, también seguirá en el recinto.
08 de septiembre. El espacio que reunió a peronistas disidentes, radicales, socialistas y referentes del GEN y de la Coalición Cívica resultó el más votado para concejales en General Lavalle, General Madariaga, Lobería y San Cayetano.
08 de septiembre. La lista impulsada por el Intendente Municipal se impuso por casi el 60% de los votos.
07 de septiembre. La lista de La Libertad Avanza, que llevó como primer candidato a concejal a Fernando Muro, obtuvo el 38,18% de los sufragios.
07 de septiembre. La lista pinamarense encabezada por Martín Rapallino obtuvo el 50,6% de los votos, mientras que la candidata geselina de LLA, Clarisa Armando, se impuso con el obtuvo el 36,1% de los sufragios.