Los gremios docentes nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) habían solicitado a Provincia una revisión técnica de los salarios ante la creciente inflación, a lo que la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, consideró que aún “no hay suficientes datos” como para revisar las paritarias firmadas a principio de año.
Ahora, los docentes volvieron a remitirse a la Ministra de Trabajo para que convoque a la Comisión Técnica Salarial.
“Nuestra solicitud se debe a los altos índices de inflación registrados en este primer semestre del año y en particular en el segundo trimestre que generan un deterioro evidente del poder adquisitivo del salario”, señalaron los docentes en la nota presentada a Mara Malec.
“Ante el aumento del costo de vida, consideramos urgente la necesidad de recomponer el poder adquisitivo del salario de las/los trabajadoras/es de la educación de la Provincia de Buenos Aires”, destacaron las Organizaciones Sindicales docentes que integran el FUDB, y solicitaron entonces “la convocatoria a dicha comisión, conforme lo establece el mismo acuerdo paritario”.
Cabe recordar que los docentes fueron de los primeros gremios en cerrar paritarias con un acuerdo de un 32% de aumento al mes de septiembre, con aumentos en tres tramos: marzo, julio y septiembre. Así se comenzó el ciclo lectivo el 1 de marzo.
Sin embargo, las proyecciones de la inflación para lo que resta del año superarían la suba salarial acordada en febrero y es por eso que los gremios piden que se convoque a la comisión técnica para una revisión.
09 de septiembre. El oficialismo tendrá mayoría propia en el recinto, conformado por un total de 14 concejales, ya que la notable performance de Fuerza Patria en las elecciones del domingo le permitió sumar 4 ediles a los 4 que ya tenía.
09 de septiembre. Con los resultados del 7 de septiembre, el oficialismo de Fuerza Patria retendrá la mayoría con 8 bancas, La Libertad Avanza sumó más representación y el bloque de Somos Buenos Aires, con Daniel López y Yamila Coppola, también seguirá en el recinto.
08 de septiembre. El espacio que reunió a peronistas disidentes, radicales, socialistas y referentes del GEN y de la Coalición Cívica resultó el más votado para concejales en General Lavalle, General Madariaga, Lobería y San Cayetano.
08 de septiembre. La lista impulsada por el Intendente Municipal se impuso por casi el 60% de los votos.
07 de septiembre. La lista de La Libertad Avanza, que llevó como primer candidato a concejal a Fernando Muro, obtuvo el 38,18% de los sufragios.
07 de septiembre. La lista pinamarense encabezada por Martín Rapallino obtuvo el 50,6% de los votos, mientras que la candidata geselina de LLA, Clarisa Armando, se impuso con el obtuvo el 36,1% de los sufragios.