El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, encabezará hoy en Villa Gesell la firma de convenios para la construcción de nuevas viviendas en 11 distritos de la Quinta Sección de la provincia de Buenos Aires.
En el marco del programa “Casa Propia” que impulse el gobierno nacional, el ministro se reunirá hoy con los intendentes de Villa Gesell, Castelli, Chascomús, Miramar, General Guido, Ranchos, Partido de La Costa, Las Flores, Mar Chiquita, Pila y Tordillo, para rubricar la firma a sendos convenios que permitan iniciar las obras de construcción de viviendas en cada uno de estos distritos.
Para el ministro Ferraresi este tipo de iniciativas es fundamental “para llegar con soluciones concretas al problema habitacional en todo el territorio bonaerense, y de esta manera trabajar unidos en pos de esa Argentina con igualdad de oportunidades para todos y todas, como nos pide el presidente Alberto Fernández”.
El programa “Casa Propia”, lanzado por el mismo Alberto Fernández el pasado diciembre, es un plan federal diagramado de forma trianual, que impulsará la construcción de 264.000 soluciones habitacionales, con una inversión cercana a los $ 900.000 millones.
El objetivo del programa es reducir el déficit habitacional, garantizar el derecho a la vivienda y promover su acceso igualitario. Llevará adelante la construcción de 220.000 nuevas viviendas a través de la línea Desarrollos Urbanísticos de Procrear, del Fondo Nacional de la Vivienda (FONAVI), del Programa Provincias y Municipios, y del programa Reconstrucción Argentina.
Asimismo, permitirá generar 20.000 lotes con servicios para aquellas familias que no cuentan con un terreno y brindará 24.000 créditos para construcción de viviendas, ya sea en lotes Procrear, municipales o propios de los adjudicatarios. Estas tres líneas de acción terminan redondeando un total de 264.000 soluciones habitacionales para todo el territorio argentino.
09 de septiembre. El oficialismo tendrá mayoría propia en el recinto, conformado por un total de 14 concejales, ya que la notable performance de Fuerza Patria en las elecciones del domingo le permitió sumar 4 ediles a los 4 que ya tenía.
09 de septiembre. Con los resultados del 7 de septiembre, el oficialismo de Fuerza Patria retendrá la mayoría con 8 bancas, La Libertad Avanza sumó más representación y el bloque de Somos Buenos Aires, con Daniel López y Yamila Coppola, también seguirá en el recinto.
08 de septiembre. El espacio que reunió a peronistas disidentes, radicales, socialistas y referentes del GEN y de la Coalición Cívica resultó el más votado para concejales en General Lavalle, General Madariaga, Lobería y San Cayetano.
08 de septiembre. La lista impulsada por el Intendente Municipal se impuso por casi el 60% de los votos.
07 de septiembre. La lista de La Libertad Avanza, que llevó como primer candidato a concejal a Fernando Muro, obtuvo el 38,18% de los sufragios.
07 de septiembre. La lista pinamarense encabezada por Martín Rapallino obtuvo el 50,6% de los votos, mientras que la candidata geselina de LLA, Clarisa Armando, se impuso con el obtuvo el 36,1% de los sufragios.