Los intendentes de la región participaron del acto oficial por la reactivación del servicio de trenes desde la estación General Guido hasta Divisadero en Pinamar, tras más de cinco años de estar inactivo.
Fueron parte del viaje inaugural denominado “marcha blanca” el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; el ministro de Transporte, Mario Meoni; el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci; y el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa.
Luego, en el acto desarrollado en la estación Divisadero estuvieron presentes los intendentes Cristian Cardozo (Partido de La Costa), Martín Yeza (Pinamar) y Esteban Santoro (General Madariaga), Gustavo Barrera (Villa Gesell), Carlos Rocha (General Guido), Leandro Oldoni (interino de Dolores), además del diputado provincial Juan Pablo de Jesús.
“La política habitacional del peronismo siempre estuvo vinculado con transporte barato, el acceso a las tierras y el ferrocarril. Es necesario que el ferrocarril abarate los costos y facilite tener otras actividades cuando quedan los y las bonaerenses que sostienen estos pueblos”, manifestó Kicillof.
Además, remarcó que “nuestra Provincia está plagada de pueblos y localidades que decayeron porque se terminó el tren, es una actividad que en términos de desarrollo y economía resulta asesina cuando se corta la comunicación y conexión”.
Por su parte, Massa explicó que “el tren es el símbolo de la llegada del estado al interior del interior. El tren nos permite estar conectados porque en definitiva estar conectados es estar unidos”.
A su tiempo, el Ministro Meoni, afirmó que “poder conectar ciudades, pueblos, localidades es unificar a los argentinos y argentinas; el ferrocarril es la base del desarrollo de nuestro país”.
Por su parte, el legislador de Jesús, remarcó: “Lo importante es que el tren llegue a la región. Pinamar, Villa Gesell, Lavalle y el Partido de La Costa es una región y se potencia turísticamente y productivamente”.
09 de septiembre. El oficialismo tendrá mayoría propia en el recinto, conformado por un total de 14 concejales, ya que la notable performance de Fuerza Patria en las elecciones del domingo le permitió sumar 4 ediles a los 4 que ya tenía.
09 de septiembre. Con los resultados del 7 de septiembre, el oficialismo de Fuerza Patria retendrá la mayoría con 8 bancas, La Libertad Avanza sumó más representación y el bloque de Somos Buenos Aires, con Daniel López y Yamila Coppola, también seguirá en el recinto.
08 de septiembre. El espacio que reunió a peronistas disidentes, radicales, socialistas y referentes del GEN y de la Coalición Cívica resultó el más votado para concejales en General Lavalle, General Madariaga, Lobería y San Cayetano.
08 de septiembre. La lista impulsada por el Intendente Municipal se impuso por casi el 60% de los votos.
07 de septiembre. La lista de La Libertad Avanza, que llevó como primer candidato a concejal a Fernando Muro, obtuvo el 38,18% de los sufragios.
07 de septiembre. La lista pinamarense encabezada por Martín Rapallino obtuvo el 50,6% de los votos, mientras que la candidata geselina de LLA, Clarisa Armando, se impuso con el obtuvo el 36,1% de los sufragios.