Sebastián Walker, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Pila, asumió hoy de manera interina el cargo de Intendente por un término de 30 días corridos.
La decisión se tomó luego de que se confirmara que el jefe comunal Gustavo Walker, padre de Sebastián, deberá guardar reposo por un mes luego de operarse a raíz de un dolor abdominal producto de una diverticulitis aguda.
El intendente, de 62 años, recibió el alta médica el pasado sábado 11 de julio, tras permanecer internado desde el martes 7 del mismo, primero en Hospital Municipal “Dr. Héctor Luis Planes” de Pila y luego en el Instituto Medico Platense La Plata.
Este mediodía, el Intendente salió del Instituto Medico Platense para alojarse en su hogar donde deberá cursar, por indicación médica, reposo por más de 30 días.
09 de septiembre. El oficialismo tendrá mayoría propia en el recinto, conformado por un total de 14 concejales, ya que la notable performance de Fuerza Patria en las elecciones del domingo le permitió sumar 4 ediles a los 4 que ya tenía.
09 de septiembre. Con los resultados del 7 de septiembre, el oficialismo de Fuerza Patria retendrá la mayoría con 8 bancas, La Libertad Avanza sumó más representación y el bloque de Somos Buenos Aires, con Daniel López y Yamila Coppola, también seguirá en el recinto.
08 de septiembre. El espacio que reunió a peronistas disidentes, radicales, socialistas y referentes del GEN y de la Coalición Cívica resultó el más votado para concejales en General Lavalle, General Madariaga, Lobería y San Cayetano.
08 de septiembre. La lista impulsada por el Intendente Municipal se impuso por casi el 60% de los votos.
07 de septiembre. La lista de La Libertad Avanza, que llevó como primer candidato a concejal a Fernando Muro, obtuvo el 38,18% de los sufragios.
07 de septiembre. La lista pinamarense encabezada por Martín Rapallino obtuvo el 50,6% de los votos, mientras que la candidata geselina de LLA, Clarisa Armando, se impuso con el obtuvo el 36,1% de los sufragios.