El Instituto Provincial de Lotería y Casinos tiene todo listo para realizar la apertura de las agencias de juego tras la serie de consultas que las autoridades del gobierno bonaerense mantuvieron con los intendentes, que terminaron aprobando en amplia mayoría (algunas fuentes dicen que fue unánime) la decisión gracias a estrictos controles sanitarios que se llevarán a adelante.
En La Plata, entonces, aseguran que de no mediar ningún inconveniente extraordinario, el organismo realizará el próximo lunes la apertura de las agencias de juego. El 14 de mayo se había anunciado el regreso de la actividad, pero ante el reclamo de buena parte de los intendentes, hubo una marcha atrás con la medida. Ahora bien, luego de trabajarse de manera más detallada los protocolos sanitarios, todo marcha sobre ruedas.
El propio jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, constató tener el visto bueno real de los intendentes, un factor fundamental dado son quienes están más al tanto de lo que sucede en cada distrito por razones obvias.
En la provincia de Buenos Aires hay 4.500 agencias. Se estima que la mayoría tiene al menos entre uno y dos empleados, por lo que en el sector estiman que la crisis por la falta de ingresos (el rubro está cerrado desde el 20 de marzo) afecta a unas 10 mil familias, entre agencieros y empleados.
09 de septiembre. El oficialismo tendrá mayoría propia en el recinto, conformado por un total de 14 concejales, ya que la notable performance de Fuerza Patria en las elecciones del domingo le permitió sumar 4 ediles a los 4 que ya tenía.
09 de septiembre. Con los resultados del 7 de septiembre, el oficialismo de Fuerza Patria retendrá la mayoría con 8 bancas, La Libertad Avanza sumó más representación y el bloque de Somos Buenos Aires, con Daniel López y Yamila Coppola, también seguirá en el recinto.
08 de septiembre. El espacio que reunió a peronistas disidentes, radicales, socialistas y referentes del GEN y de la Coalición Cívica resultó el más votado para concejales en General Lavalle, General Madariaga, Lobería y San Cayetano.
08 de septiembre. La lista impulsada por el Intendente Municipal se impuso por casi el 60% de los votos.
07 de septiembre. La lista de La Libertad Avanza, que llevó como primer candidato a concejal a Fernando Muro, obtuvo el 38,18% de los sufragios.
07 de septiembre. La lista pinamarense encabezada por Martín Rapallino obtuvo el 50,6% de los votos, mientras que la candidata geselina de LLA, Clarisa Armando, se impuso con el obtuvo el 36,1% de los sufragios.